facebook pixel

8 utensilios para preparar tus cupcakes favoritos

8 utensilios para preparar tus cupcakes favoritos

Hollywood tiene un nuevo amor: un sistema de fitness que combina rutinas cardiovasculares con ejercicios de barra del ballet.

1. Batidora Siempre resultará de gran ayuda para incorporar perfectamente la mantequilla con el resto de los ingredientes. Aunque se puede hacer a mano, recuerda que los grumos en tu mezcla, no le sumarán demasiado a tu receta.

2. Bandeja para hornear y rejilla para enfriar Estos implementos son tan importantes, como tener a la mano la receta que prepararás. El primero te ayudará a que los capacilllos de los cupcakes no se abran; mientras que la segunda, ayudará a que el vapor de los mismos no los desprendan.

3. Charolas Son básicas para hornear galletas y gran variedad de postres. Es indispensable que prefieras una del tamaño adecuado para tu horno y, de preferencia, con superficie antiadherente.

4. Duyas y manga Si la decoración es lo tuyo, es fundamental que tengas un kit de mangas y duyas de diferentes tamaños que cumplan con los retos que representa cada postre.

5. Guantes Actualmente en el mercado existen los tradicionales de tela y siliconados, cualquiera que sea tu elección, ambos impiden que el calor llegue hasta tus manos.

6. Moldes Son indispensables para hacer deliciosos pasteles, panqués, cupcakes, gelatinas y flanes. Prefiere los metálicos y de silicón que te permitirán desmoldar con gran facilidad y con poca grasa.

7. Tapete de silicón Este será tu gran aliado que evitará que las mezclas se peguen en la charola (incluso si tiene superficie antiadherente). También puedes conseguir papel estrella o encerado, cuya función es la misma.

8. Tazas medidoras Además de prácticas, evitarán que estés calculando a puro ojo las porciones líquidas que necesitas en cada preparación.

UN TIP Evita calcular ‘a ojo’ las medidas de los ingredientes. En cuestión de postres, es básico apegarse a las cantidades indicadas en las recetas que consultes.

¿Te gustó este artículo?