facebook pixel

Niños: ¡A comer maíz!

Niños: ¡A comer maíz!

Hoy por ser el Día Mundial del taco, te traemos un súper especial de los tacos más comunes de cada estado de la República Mexicana. Gracias a La Tacopedia por haber hecho este maravilloso compilado.Œæ

Te comparto estos datos para que te des una idea del por qué tus hijos deben consumir maíz:

-De acuerdo con el libro Guía de la comida sana de Michael Van Straten, uno de los principales hidratos de carbono o carbohidratos que les aporta energía es el maíz.

-Al no contener gluten, es apto para niños celiacos y también es uno de los primeros cereales que les podrás dar, ya que no contienen esa proteína alergénica.

-Si tienes un bebé, lo más recomendable es que se le empieces a dar maíz en papillas bien mezcladas con agua o leche materna extraída; al igual que en comidas preparadas cuando comiences incorporarle alimentos sólidos, poco a poco.

Más adelante puedes agregar este cereal a la dieta de tus hijos a través de salsas y sopas, o como granos, o como base para postres, procurando buscar siempre variedades no transgénicas y de cultivo ecológico.

Los beneficios que le aportará este cereal a tus hijos son:

1.Por su alto contenido en hidratos de carbono de fácil digestión, lo hace un alimento ideal para los niños.

2.Aporta vitaminas del grupo B, las cuales actúan ante el sistema nervioso.

3.Estimula el crecimiento y ayuda en la formación de huesos y músculos, pues además de ser el único cereal que aporta betacaroteno al organismo, contiene fibra, magnesio, fósforo, cinc, hierro y vitaminas.

4.Aporta la energía necesaria para rendir durante las actividades diarias gracias a los carbohidratos que contiene. Además, estos carbohidratos son complejos, por lo que se digerirá de forma lenta y evitará que los niveles de azúcar en sangre se eleven.

5.Mantener su corazón sano gracias a los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 que contiene, ayudando a su vez a reducir el colesterol malo y a evitar el desarrollo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Por último, te compartimos dos recetas hechas a base de maíz que para que consientas a tus hijos con ricas recetas a la hora de comer.

¿Te gustó este artículo?