facebook pixel

Ejercita… tu mente

Ejercita… tu mente

Complementa tus rutinas con un poco de meditación. Verás cómo mantener en equilibrio el cuerpo y la mente te hará sentir muy bien.

Sus beneficios

La meditación es una herramienta efectiva para liberar al organismo de sensaciones negativas

Te libera del estrés. A través de sus técnicas se alcanzan la tranquilidad y la paz mental

Te despoja de la ansiedad. La concentración y las afirmaciones positivas ayudan a ver el lado amable de cualquier situación

Aumenta la producción de serotonina. Esta sustancia te hace sentir más feliz y satisfecha

Reduce dolores musculares. Permite la relajación del cuerpo y disminuye las molestias posturales provocadas por la tensión

Intenta este plan breve y efectivo

Semana 1. La idea es llevar a cabo una meditación profunda. Para ello, colócate en una postura cómoda, cierra los ojos y concénrate en tu respiración. Esta debe ser natural y fluida, nunca forzada. Si tu mente divaga, nuevamente llévala a pensar solo en la respiración. Haz este ejercicio durante 40 minutos.

Semana 2. Esta semana, el propósito será practicar la meditación budista. Siéntate en posición de loto y relaja tus brazos. Deja fluir los pensamientos. De vez en cuando intenta respiraciones profundas. Medita durante media hora.

Semana 3. Prueba la meditación con mantras. Siéntate en posición de loto y repite en voz alta el sonido om. Mientras lo haces concéntrate en una frase positiva como estoy agradecido o me siento feliz. No permitas que tu cerebro piense algo más. Permanece atentaal sonido. Te sugerimos hacer esta meditación por 20 minutos.

UN TIP Practicar el equilibrio de tu mente te ayudará a liberar el estrés, a través de técnicas que alcanzan la tranquilidad y la paz mental.

¿Te gustó este artículo?