El Top 3 de postres navideños que no te puedes perder — Chef Oropeza

El Top 3 de postres navideños que no te puedes perder

El Top 3 de postres navideños que no te puedes perder

Durante el fin del aí±o es cuando más tenemos cenas familiares y fiestas de trabajo. Les dejamos estos tips que nos compartió Frnanda Carrasco, especializada en nutrición clínica.

Navidad es el mejor pretexto para reunirnos y convivir con quienes más queremos, alrededor de la mesa. Para muchos, es el momento más esperado del año, para comenzar a organizar las cenas navideñas, en donde el postre siempre cerrará con broche de oro.

Cuando hablamos de postres navideños presentes en la mesa mexicana, siempre nos imaginamos unos deliciosos buñuelos, un tronco navideño, flan de caramelo, niño envuelto, y por supuesto, la infaltable ensalada de manzana.

Para que tengas algunas opciones de postres para tus comidas o cenas navideñas, te dejamos con el Top 3 de los postres que para nosotros, son indispensables en estas fechas:

Buñuelos: Este platillo navideño tradicional era preparado por las monjas poblanas en algunos estados de la República Mexicana. Son preparados a base de miel, piloncillo y canela; y es común verlos azucarados. De acuerdo con el historiador gastronómico y chef Rodrigo Llanes “el postre llegó a México tras la conquista de los españoles, aunque la variante fue que en lugar de freírlos con aceite de oliva, lo hacían con manteca de cerdo”.

Otro postre rico y saludable, que tampoco puede faltar en Navidad es la típica ensalada de manzana.

La historia de este postre se remonta a la década de los años 20, y fue creada por los chefs del Hotel Waldorf Astoria de Nueva York. Su éxito se debe en gran medida, a la rica combinación de sabores que le dan un particular toque agridulce.

Está compuesta por manzanas Granny Smith (verdes), apio, nueces, crema de leche, mayonesa, jugo de limón, sal y pimienta. Sin embargo existen variantes de esta receta; por ejemplo, hay personas que optan por sustituir el apio por piña, o la crema ácida por yogurt natural para convertirlo en un platillo más saludable.

Por último, te dejamos un postre que seguramente te encantará si eres amante del chocolate. Se trata del tronco navideño.

Originario de Francia, se sirve en muchos países europeos durante esta época y poco a poco se fue introduciendo a algunos países de América como México.
Revisando su historia, nos encontramos que se trata de un postre lleno de simbolismos porque se presente decorado como si fuera un tronco listo para encender la chimenea durante una fría noche de invierno.
Para prepararlo, necesitas hacer un bizcocho genovés y crema de mantequilla de chocolate o crema de mantequilla de café; y decorardo con azúcar glas, frambuesa y ramas falsas.

A continuación te dejamos con otras recetas de postres navideños que podrás preparar en casa y así atender a tus invitados de una manera muy dulce.

¿Te gustó este artículo?