facebook pixel

Una nueva relación con la comida

Una nueva relación con la comida

Se acerca la época más fría del año, y con ella, gripas y malestares respiratorios. Recárgate de energía y aumenta tus defensas para mantenerte saludable y feliz.

Nuestra alimentación es parte de nuestra identidad. Por eso cada vez más queremos mostrar a los demás lo que comemos y cómo lo hacemos. De esta manera compartimos nuestros gustos e incluso, entretenemos a nuestros seguidores en nuestras redes sociales.

Lo mismo sucede con quienes compartimos nuestras recetas en televisión. Muchas veces elaboramos una preparación en nuestro programa y al día siguiente quizás el ingrediente que más se venda en el mercado sea el que utilizamos.

Lo mismo sucede en las redes sociales sin importar si eres reconocido o no. Todo lo que subes en tus redes en cuestiones culinarias, influye en quienes te siguen.

Compartir recetas de cocina saludable en nuestras redes ya no es una moda: es una tendencia que aumenta día a día porque cada vez somos más conscientes de lo que comemos.

Casi un 75% de los usuarios de las redes sociales comentan que las comidas saludables son habituales en su vida diaria. Además, eligen alimentos frescos al momento de cocinar, y bebidas saludables como aguas hechas en casa.
Ni hablar del uso de harinas como las de amaranto, quinoa y coco; semillas y granos en quienes siguen una dieta vegetariana
4.664Z_2
Para muchos, alimentarse de manera correcta se ha convertido en un hábito de vida que refleja a través de las imágenes de las deliciosas preparaciones que comparten.

Sin embargo la exposición constante a imágenes de alimentos poco saludables a través de las redes sociales puede provocar un aumento en la ingesta de estos, ya que un alimento rico en grasas y azúcares se les antoja a la mayoría.

Es una realidad que las redes y los medios que promovemos hábitos que generan bienestar y una conciencia de alimentarnos de manera saludable estamos cambiando los hábitos de alimentación y estilo de vida de muchas personas, por eso los invito a que compartas tus creaciones nutritivas y saludables a través de tus redes sociales y juntos sigamos comiendo rico y sano.

Y para cerrar con broche de oro, un par de postres deliciosos y bien fotogénicos para que prepares en casa y nos compartas cómo te quedaron.

¿Te gustó este artículo?