facebook pixel

Cierra las vacaciones con un festejo saludable

Cierra las vacaciones con un festejo saludable

Además de aportarte vitaminas y minerales, algunas frutas son efectivas para quemar grasa y mantener tu colesterol bajo control.

Bebe mucha agua Si consumes un vaso con agua entre trago y trago lograrás disminuir los efectos de la deshidratación que suelen experimentarse cuando bebes alcohol en exceso. Al hacer esto evitarás que el alcohol se metabolice rápidamente, no sufrirás mareos ni dolores de cabeza.

1

Come bien Otra manera de evitar la borrachera es comer antes de que empieces a beber. Lo ideal es que consumas proteínas animales, pues sus grasas provocan que se retarden los efectos de la borrachera, como el mareo. Además, come botanas que contengan lácteos, pues estos evitan la rápida absorción del alcohol.

Evita mezclar bebidas Cuando combinas bebidas con distintos grados de alcohol y diversos ingredientes es muy probable que tu noche termine en una borrachera. Trata de beber lo mismo toda la noche: de este modo te evitarás malestares estomacales y una cruda mortal.

Bebe despacio Intenta ingerir tu bebida lo más lento posible. Por lógica, si bebes rápidamente consumirás más alcohol y los efectos de la borrachera aparecerá tardarán en aparecer.

Sustituye tus niveles de potasio Las bebidas con alcohol provocan la pérdida de este mineral a través de la orina, pero consumir alimentos ricos en él, como el jitomate y el plátano, mantendrán tus niveles bajo control.

¿Y las vitaminas? Llénate de vitaminas, principalmente C y complejo B, que reducen la oxidación celular. Además, las bebidas provocan pérdida de vitamina B, que deberás sustituir para no tener descompensaciones.

Cuida lo que bebes Asegúrate de que estás ingiriendo alcohol de calidad y no bebidas adulteradas. Éstas últimas no sólo te provocarán una terrible borrachera y una cruda infame, también ponen en riesgo tu salud.

Si tienes el ánimo por los suelos… ¡No bebas! Muchas veces si nos sentimos tristes, decepcionados o preocupados es más fácil que el alcohol te provoque una borrachera debido a que tu sistema inmunológico está más vulnerable.

¡Baila! Una manera divertida de evitar la borrachera es bailando. El sudor te ayudará a deshacerte de las toxinas y te ayudará a tener deseos de seguirte hidratando con agua.

¿Te gustó este artículo?