facebook pixel

Entiende a su estómago

Entiende a su estómago

Es considerado un alimento saludable debido a su bajo contenido en grasa. Cierra esta noche con una rica cena que contenga jamón y entérate de sus beneficios.

Solo lo que necesita
El estómago de tu hijo es del tamaño de su puño, a diferencia del de un adulto que tiene una capacidad de hasta de tres litros; por ello, se sacia fácilmente, su metabolismo es más rápido y requiere comer más veces y en menor cantidad. Así que es necesario que en cada ocasión le ofrezcas alimentos que le aporten nutrientes de calidad. No conviertas la hora de comer en un campo de batalla: él es sabio al elegir su comida y con tu ayuda puede armar un plato nutritivo, balanceado y rico.

Granos
Deben servirse de cinco a siete veces al día, pues aportan energía y fibra, elemento necesario para una buena salud digestiva

Vegetales
Se recomiendan de cuatro a seis veces al día. Contienen vitaminas y minerales, esenciales para mejorar y preservar la salud.

Frutas
En general aportan vitaminas, principalmente C, que fortalece el sistema inmune y ayuda a la cicatrización de tejidos; la encuentras en mayor cantidad en los cítricos, la papaya, la fresa y el melón. A pesar de que el contenido de azúcar de las frutas se metaboliza rápidamente, debes tener cuidado con su consumo. Bríndaselas dos veces al día en su forma natural.

Lácteos
Se recomienda ingerir dos porciones al día, pues tienen calcio, indispensable para la formación de huesos y dientes.

UN TIP Recuerda que los niños que tienen entre dos y cuatro años deben consumir partes de las raciones aquí mencionadas

¿Te gustó este artículo?