facebook pixel

Cinco cosas que le hacen muy bien a los niños

Cinco cosas que le hacen muy bien a los niños

Toma nota. Cuidar, estimular y corregir a tus hijos es una misión diaria. Aquí, algunos hábitos saludables que siempre les harán bien.

1. Comer frutas en la mañana Uno de los hábitos más positivos que se pueden inculcar durante la infancia es el consumo de frutas. Estas ofrecen una amplia gama de beneficios al organismo de tus hijos: los mantienen hidratados, les brindan vitamina C y antioxidantes, cuentan con una gran cantidad de fibra, no contienen grasa y son el sustituto perfecto de las golosinas chatarra que, en exceso, pueden volver a los niños propensos a la obesidad infantil. Dales zumo de frutas o exquisitas rebanadas para comenzar el día con el pie derecho.

2. Compartir la mesa con la familia Las batallas campales para que tus hijos coman y algunos trastornos alimenticios (como la inapetencia o la obesidad) pueden combatirse fácilmente si compartes la hora de la comida con tu familia. Busca la manera de crear un ritual que convierta a ese momento en uno de los más placenteros del día: involucra a la familia en la preparación de la mesa, proponles que platiquen de sus actividades y disfruten sin distracciones los alimentos y la compañía. De este modo, tu pequeño asociará el momento de comer con cosas positivas y podrás vigilar de cerca lo que consume.

3. Dormir bien El sueño es indispensable para la salud de los pequeños. Según expertos del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante el periodo de sueño los infantes aumentan su capacidad intelectual y física; además mientras duermen se estimula la producción de la hormona del crecimiento y aumentan las posibilidades de que tengan un buen estado de ánimo. En contraste, la falta de sueño provoca ansiedad, irritabilidad, poca concentración y depresión. Los especialistas recomiendan que los niños duerman entre 7 y 9 horas diarias, incluso cuando se encuentran de vacaciones.

4. Hacer ejercicio La actividad física es una herramienta divertida y saludable para que los niños canalicen su energía y obtengan múltiples beneficios. Los estudios más recientes sobre el tema concluyeron que los niños deben realizar al menos 60 minutos diarios de ejercicio y preferentemente deben incluir actividades aeróbicas, así como de fortalecimiento de los músculos y los huesos. El ejercicio mantendrá a tu pequeño alejado de males crónicos (como la diabetes o la osteoporosis), de la obesidad infantil y de trastornos emocionales como la ansiedad y la depresión.

5. Lavarse los dientes Uno de los hábitos más importantes que debes inculcarle a tus pequeños es la higiene bucodental. Muchos padres descuidan este aspecto cuando sus hijos tienen dientes de leche, sin embargo, si no se les acostumbra (incluso desde bebés) a asear su boca difícilmente serán constantes y cuidadosos después. Explícale a tus pequeños cuáles son las consecuencias de no cepillar sus dientes y enséñales cuál es la técnica adecuada para hacerlo.

UN TIP Ponerle límites a tus hijos y ayudarles a hacer conciencia de las consecuencias positivas y negativas de sus actos, es básico para su salud mental y emocional.

¿Te gustó este artículo?