facebook pixel

Cardio Barre, músculos y corazón fuertes

Cardio Barre, músculos y corazón fuertes

Descubre lo que harán por ti estas ricas combinaciones.

El Cardio Barre es un ejercicio que es cada vez más popular en Estados Unidos. Tiene sus raíces en el trabajo de técnica que realiza cualquier bailarín de ballet o danza contemporánea. Este sistema permite trabajar el cuerpo al mismo ritmo que cuando realizamos cualquier actividad cardiovascular pero sin el fuerte impacto que provocan actividades como correr o bailar.

¡Prueba esta rutina!
Realiza estos cinco ejercicios para principiantes y comienza a tonificar tus músculos.

EJERCICIO / MECÁNICA
Tendús
Colócate de pie junto a una barra. Ponte en primera posición (erguida, apretando el abdomen, con las piernas rotadas de modo que tus talones se toquen y con los glúteos adentro). Arrastra tu pierna derecha al frente sin cambiar el peso de tu cuerpo; debes puntar tu pie (la punta es lo único que toca el piso) y estirar tu pierna al máximo. Regresa a la posición inicial. Realiza el mismo ejercicio hacia el frente, hacia tu costado y hacia atrás con cada pierna.

Pliés en segunda posición
En primera posición y junto a la barra, desliza lentamente tu pie derecho hacia tu costado de modo que tus pies queden ligeramente separados. Flexiona lentamente tus rodillas sin sacar la cadera y sin despegar los talones del piso. Regresa a la postura inicial. Repite el ejercicio pero poniéndote de puntas.

Flexiones en el aire
Colócate en primera posición y eleva tu pierna con la rodilla flexionada y puntando el pie. Al mismo tiempo lleva tu mano derecha hacia tu rodilla. Realiza la misma dinámica también con la otra pierna trabajando hacia el frente, a tu costado y atrás.

Relevés
Párate frente a la barra con los pies en su posición natural (con las puntas viendo hacia el frente). Elévate poniéndote de puntas. Baja los talones pero antes de tocar el piso, elévate de nuevo.

Flexiones al techo
Toma la barra de frente, inclina tu torso y estira tus piernas. La idea es que formes un ángulo de 90 grados con tu cuerpo. Eleva hacia atrás tu pierna derecha y flexiona de modo que tu pie vea el techo. Realiza elevaciones sin estirar la pierna y sin regresar al piso. Cuando finalices continúa con la otra pierna.

¡Tómalo en cuenta!
• Siempre realiza estiramientos antes de la rutina para evitar lesiones
• Al igual que en el ballet, absolutamente en todos los ejercicios de Cardio Barr debes contraer con fuerza el abdomen, elevar el pecho, empujar la cadera hacia el frente y apretar las piernas
• Lo ideal es que después de hacer ocho repeticiones cambies de pierna. Recuerda tomar descansos de unos 15 segundos entre cada ejercicio

¿Cuáles son sus beneficios?
1. Te ayuda a cuidar tus articulaciones, pues sus ejercicios no son de alto impacto.
2. Fortalece tus músculos y les brinda resistencia.
3. Este tipo de ejercicio hace que tu cuerpo luzca proporcionado.
4. Es un sistema para todos, no necesitas saber de danza para practicarlo.
5. ¡Es muy divertido!: El Cardio Barre es una actividad en la que moverás tu cuerpo al ritmo de la música y disfrutarás de la energía grupal.

Complementa tu rutina con estos alimentos
Pescado Es una carne sin grasa y que no le cae pesado al estómago.
Frutas de agua Las frutas como los cítricos, la sandía, la papaya o la pera no son tan altos en almidones y te ayudan a permanecer hidratada.
Vegetales Los vegetales como las hojas verdes, las zanahorias y el apio son perfectas porque te brindan suficiente fibra.
Cereales Cómelos con cautela y siempre prefiere aquellos que sean integrales.
Frutos secos Te dan mucha energía y te permiten realizar tus actividades físicas sin sentirte llena o incómoda.

¿Te gustó este artículo?