facebook pixel

¿Bajar de peso sin cenar?

¿Bajar de peso sin cenar?

¿Buscar bajar de peso? No te saltes la cena, es importante que consumas algo ligero para que tu cuerpo tenga combustible durante la noche.

Uno de los consejos más habituales de los regímenes para bajar de peso es suprimir la cena, en cantidad o en su totalidad, para no dormir con el estómago lleno y que el cuerpo no alcance a metabolizar los alimentos y se forme un cúmulo calórico que no se consumirá durante el sueño.

Sin embargo, es importante darle a tu cuerpo algo que pueda utilizar como combustible aún durante el descanso; la clave es elegir alimentos con bajo contenido calórico que puedan metabolizarse rápidamente y que no causen sensación de pesadez e indigestión que interfiera con tu sueño ideal.

Para lograrlo, te damos algunos tips para cenas rápidas, ligeras y deliciosas!

bCome a tus horas/b Suena absurdo, pero cuando no tomas tus alimentos vespertinos a tiempo, la cena será el momento ideal para comer todo lo que no pudiste durante el día. Si mantienes horarios establecidos para cada comida, será más fácil llegar a la noche sin hambre.

Prefiere alimentos light Con esto nos referimos a que elijas aquellos que son frescos, poco condimentados y bajos en grasa, para que no interfieran con tu descanso. La lechuga, el plátano y la miel, entre otros, son ricos en triptófano, sustancia precursora de la serotonina, que ayuda a mejorar el descanso y la sensación de bienestar.

Ten un plan a la mano Cuando llegas de trabajar, lo que menos quieres es comenzar a preparar de cero tu cena; es más fácil sucumbir a la tentación de la comida fácil antes que enjuagar y desinfectar lechuga. Para que este no sea tu panorama diario, procura tener frutas y verduras picadas en tu refrigerador, carne lista para asar y algunos vegetales al vapor.

¿Te gustó este artículo?