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¡Haz ejercicio!

¡Haz ejercicio!

¡Año nuevo, vida nueva! Aquí, algunas formas para ejercitarte rápido y sin mayores complicaciones.; son rutinas sencillas que las puedes hacer desde casa.

A moverse con la música
Aerobics en video
Te encontraste uno de esos videos viejísimos de aerobics? Utilízalo y explótalo! Este deporte aeróbico acompañado de música siempre será una excelente medida para ponerte en forma. Esto no es todo! Los aerobics además ejercitan las capacidades físicas de tu cuerpo como lo es la flexibilidad, la coordinación, la orientación y el ritmo. Ojo! Este ejercicio también requiere de calentamiento y estiramientos.

Arriba y Abajo
Abdominales
Quizás sean los ejercicios más sencillos y simples para llevar a cabo, primero porque no necesitas ningún aparato para realizarlos y segundo porque puedes efectuarlos en cualquier parte de tu casa. Te recomendamos efectuar tres sesiones de 20 repeticiones de abdominales que simulen el movimiento de una bicicleta. Inicia acostándote con la parte baja de la espalda bien acotada sobre el suelo (si te molesta, te sugerimos colocar una colchoneta) coloca las manos detrás de la cabeza con los codos bien abiertos, eleva las rodillas a unos 45 grados y comienza a simular lentamente el pedaleo de una bicicleta. Te recordamos que lo más importante para fortalecer tus músculos no es la velocidad, ni la cantidad, sino la calidad.

Sube y baja
Escaleras
No tuviste tiempo de salir a caminar en la mañana? No te preocupes, tu rutina de ejercicios puede basarse en subir y bajar escaleras. Comienza de forma pausada para calentar los músculos, conforme vayas incrementando tu condición física acelera el paso y en los últimos cinco minutos y después de dos semanas incrementar a 20 minutos. Te aseguro que además de ayudarte a bajar de peso, tonificarás cada uno de tus músculos.

UN TIP Si deseas perder algunos kilos este año, recuerda consultar a un nutriólogo que te oriente y conozca tu historial clínico.

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