facebook pixel

Menos grasa = Más salud y más vitalidad

Menos grasa = Más salud y más vitalidad

Tips básicos para saber si tus niveles de colesterol están al día o fuera de control.

Prueba estas opciones y tips y verás cómo regresan a tu vida la energía mental y física que habías perdido.

Brócoli Vegetal catalogado como uno de los alimentos más nutritivos que existen. Es bajo en calorías y grasas, pero tiene una gran cantidad de vitamina C, calcio, hierro, vitamina B y fibra. Se recomienda su consumo al vapor, en sopas, como guarnición y en ensaladas.

Fresas Tiene menos calorías incluso que el melón o la sandía. Es una fuente de vitamina C y antioxidantes que combaten los radicales libres; por lo mismo retardan los efectos del envejecimiento en el organismo.

Atún Pertenece al grupo de los pescados azules, los cuales son célebres por la gran cantidad de antioxidantes que poseen. El atún, además, es un alimento bajo en grasa: en 100g hay mucha proteína y menos de 1g de grasa.

Kale o col rizada Contiene vitamina A, C y K. Le brinda a tu organismo ácidos grasos omega 3, así como folatos que son muy benéficos para el desarrollo del cerebro. También es una fuente de luteína, un nutriente que te protege contra la degeneración celular.

Canela Existen estudios científicos que aseguran que esta especia mantiene estables los niveles de azúcar en la sangre. Esto evita que tengamos hambre constantemente y nos permite controlar la cantidad de calorías que consumimos.

Vegetales crudos Además de tener una gran cantidad de fibra y agua (lo cual te permite sentirte satisfecha rápidamente), cuentan con muy pocas calorías. Si las incluyes en cada uno de tus alimentos en abundancia, sin duda, lograrás quemar más grasa.


Arándanos Un fruto lleno de beneficios para tu cuerpo. 100g de arándanos contienen .33g de grasa y cuenta con antioxidantes que ayudan a prevenir males de la vista, artritis y los altos niveles de colesterol.

Té verde Algunas investigaciones han revelado que el té verde puede estimular la quema de grasa, específicamente aquella que se acumula en la zona abdominal. Además sus fitoquímicos ayudan a acelerar el metabolismo.

Avena Es un carbohidrato complejo que tiene mucha fibra y agua y que además suele comerse caliente, lo cual te obliga a ingerirla de manera más lenta. Esta combinación de factores provoca que te sientas más satisfecha y que controles tu hambre.

Tips inteligentes para comer bien

1. De preferencia escoge cortes libres de grasa. En caso de que compres pollo o carne roja que tenga grasa, no cocines con ellos: corta los partes que la contengan y deshazte de ella.

2. Si preparas platillos que llevan alimentos con grasa difícil de quitar antes del proceso de cocción, realiza una “limpieza” separando con un cucharón la grasa que alcanzas a ver, o bien, utilizando un separador de grasas.

3. Para eliminar el consumo excesivo de grasa tienes que descartar de manera definitiva los platillos con ingredientes fritos.

4. Una alternativa es que le des preferencia a los platillos que pueden prepararse cocidos o al vapor. Para darles mayor sabor utiliza las especias.

size=2font=Helvetica/font/size

5. Si utilizas aceite para cocinar regula la cantidad solo añadiendo dos disparos al sartén para que la comida no se pegue.

¿Te gustó este artículo?