facebook pixel
Chef Oropeza en G+

Tips para la futura mamá

Tips para la futura mamá

¿Vas a ser mamá? Antes, durante y después del embarazo debes tener algunos cuidados. Uno de ellos es alimentarte de manera saludable, consulta este post.

El famoso ácido fólico Se trata de una vitamina B (presente en frutas, vegetales y granos) que ayuda a la adecuada evolución del tubo neural del feto, estructura de la que se origina el sistema nervioso central. El ácido fólico ayuda a prevenir posibles defectos en el cerebro y en la médula espinal. Los médicos consideran que las mujeres normalmente deben consumir 400 microgramos de ácido fólico al día, pero para una mujer embarazada la dosis aumenta a 600 microgramos o lo que es lo mismo, 0.0006 gramos. Es especialmente importante tomarlo antes de la concepción y no dejarlo hasta que finalice el embarazo.

Multivitamínico Las mujeres embarazadas necesitan mayor aporte de vitaminas por la cantidad de nutrientes que absorbe su organismo; de hecho, muchos expertos recomiendan tomarlo de 3 a 6 meses antes de la fecundación y continuar durante toda la gestación. Acude a tu médico para que te prescriba el multivitamínico indicado para ti.

Huesos sanos y oxigeno adecuado Pese a que lleves una alimentación balanceada con la correcta variedad de alimentos, lo mejor es acompañarla con un suplemento de calcio y otro de hierro diario. El calcio ayudará a que tu hijo desarrolle dientes y huesos más fuertes desde la etapa de gestación, mientras que el hierro será la pieza clave para que la sangre y el oxígeno le lleguen adecuadamente al cerebro. No olvides que además de ingerir estos suplementos deberás aumentar el consumo de lácteos, vegetales y frutas, siempre consultando a tu médico.

¿Te gustó este artículo?