facebook pixel

Tarde de galletas

Tarde de galletas

La creatividad infantil es una capacidad que si no se estimula corre el peligro de bloquearse y desaparecer a medida que tu hijo crece. Para evitar que eso suceda, sigue nuestros consejos para trabajar su creatividad.ξ

Preparar galletas es una actividad con muchos beneficios. Pues muchos nutricionistas aseguran que una de las formas de conseguir que los niños coman mejor, es implicarlos en la tarea de cocinar.

La mejor manera es empezando por la repostería, porque lo dulce les atrae más y porque en su elaboración hay que mezclar ingredientes que no se ponen al fuego, por lo que ellos lo pueden hacer perfectamente.

Al cocinar galletas, fomentarás la creatividad de tus hijos, pues podrán hacer diferentes formas y muchas decoraciones que les divertirán mucho.

De acuerdo con Galia Kleiman, asesora en Nutrición Integral de www.babylovesfood.com, el objetivo de preparar galletas con tus hijos es pasar un buen rato con los niños, no de ganar el concurso a la mejor galleta.

Por tal motivo, Kleiman aconseja:

-Disfrutar el proceso.

-Guiarlos sin exigirles.

-Elegir una receta que no sea muy complicada.

-Utilizar de preferencia ingredientes sanos y no una mezcla ya hecha en caja.

Lo que realmente importa es que tus hijos se diviertan y no se sientan preocupados por el resultado final.

Para seguir fomentando su creatividad, además de moldear las galletas y decorarlas a su gusto, puedes proponerles otras tareas manuales como preparar un envoltorio para las galletas, por ejemplo, una caja pintada o una bolsa con lazos; también hacer tarjetas de colores con dibujos para personalizar cada paquete y regalárselos después a quien él quiera.

Para terminar, te compartimos un par de recetas de galletas que seguramente les encantarán a tus hijos.

¿Te gustó este artículo?