facebook pixel

Este viernes, ¡celebra con whisky! Descubre por qué:

Este viernes, ¡celebra con whisky! Descubre por qué:

Para nosotros, ¡todas las historia son ganadoras! En este espacio, te compartiremos algunas de estas increíbles experiencias de fortaleza, amor y tenacidad. ¡Gracias por participar!

Cata veloz ¡en 3 pasos!
1. A la vista Sus colores van del amarillo al dorado, cuando se reposa en barricas de bourbon; o un tono color miel ambarino, si se hace en las de jerez.

2. Al gusto

3. Al olfato Capta sus toques de vainilla, malta, cereales, nueces y un ligero tono ahumado.

¿Por qué el whisky es saludable?

• El departamento de Agricultura de Estados Unidos, catalogó al whisky como una bebida “sin grasa”.

• A diferencia de otros, el whisky es bajo en carbohidratos, pues contiene menos de 0.04g por porción; lo que impide que se convierta en azúcar. Sin embargo, consumirlo en exceso podría provocar hiperglicemia o glucosa elevada, además de abrir el apetito.

• Dos tragos al día ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares; disminuyen el colesterol y hasta en un 40% la posibilidad de desarrollar diabetes.

¿Ya conoces su método de elaboración?

El tiempo promedio de reposo es de tres años, aunque algunas marcas pueden tener hasta 15.

• Se seleccionan las semillas de cebada y se introducen en un recipiente con agua para que germinen, durante 10 días.

• Tras dicho periodo, son secadas mediante calor y se combinan con la malta. Las semillas son pasadas a molienda y prensado; la mezcla se combina con agua caliente para crear el mosto.

• Se añade la levadura para generar un compuesto rico en azúcar; al fermentar, esta se convertirá en un líquido bajo en alcohol.

• El líquido resultante se hierve y se recolecta el vapor, también conocido como espirituoso. El proceso se realiza dos veces para obtener tres líquidos: de “cabeza” o alcohol metílico y acetona; el “corazón”, que se convertirá en whisky, y la “cola”, cuyo sabor es amargo.

• El corazón se reserva en barricas de roble: mientras más nuevo sea el barril menor será el sabor. Dependiendo de la procedencia de la madera, el líquido adquirirá un tono dorado y su sabor se endulzará, con algunas notas de vainilla.

¿Te gustó este artículo?