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Incorpora estos pescados en tus tacos y olvídate del colesterol

Incorpora estos pescados en tus tacos y olvídate del colesterol

Si estás a dieta y se te antojan unos tacos, ¡despreocúpate!. Aquí te enseñamos algunas técnicas de cocción saludables para que disfrutes de este ícono de nuestra gastronomía.Œæ

Si tienes colesterol alto y quieres disfrutar de unos tacos de pescado, cómelos con moderación pero sin preocupación ya que los alimentos ricos en aceites grasos omega 3, reducen tu colesterol de forma natural si los incorporas a tu dieta habitual.
Sin embargo, no todos los pescados y mariscos son aptos para consumir si padeces de colesterol alto. Existen algunos que contienen cantidades de grasa que no son del todo recomendables si padeces de este problema.

Especialistas en el tema recomiendan consumir moderadamente pescados azules, los cuales contienen ácidos grasos de una calidad muy superior a la de otros peces.

Los pescados que contiene niveles más altos de ácidos grasos omega 3 son:

-Trucha
-Arenque
-Sardinas
-Atún
-Salmón
-Bacalao

Consumir estos pescados te ayudará a mantener al mínimo tus niveles de colesterol en la sangre y será muy beneficioso para tu corazón y tu presión arterial. Así que ¡a comer tacos de pescado acompañados con tus vegetales favoritos!

Un último dato sobre las tortillas. De acuerdo con Yuriana Reyes Castañón, médico cirujano egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), “la tortilla no engorda ni eleva el colesterol”. Al contrario: ayuda a reducir tus niveles de colesterol en la sangre por su alto contenido en fibra al ser un derivado del maíz, uno de los cereales con más cantidad de esta.

Para finalizar, te compartimos dos recetas de pescado. Estamos seguros que te encantarán, y lo más importante, tus niveles de colesterol no se verán afectados.

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