facebook pixel

Bebidas que te hacen bien

Bebidas que te hacen bien

Si quieres sorprender a tu pareja con un delicioso postre el día de San Valentín, sigue los consejos que con mucho gusto te compartimos.Œæ

Es una realidad que si vives con diabetes debes controlar tus niveles de glucosa, presente no solo en determinados alimentos sino también en el mundo de las bebidas.

Aunque el enfoque del cuidado de esta enfermedad metabólica se inclina más hacia lo alimentos, no debes olvidar que el consumo de bebidas también pueden afectar tanto tu peso como tu salud.

Las bebidas más recomendadas para las personas que viven con diabetes son aquellas que NO CONTIENEN CALORÍAS ó tienen una cantidad muy baja de estas.

Las bebidas más recomendadas para consumir son:

-AGUA.
-AGUAS NATURALES (JAMAICA, TAMARINDO, FRUTOS ROJOS, PEPINO, MENTA, CÍTRICOS)
-TÉ NATURAL SIN ENDULZAR.
-LECHE CON BAJA CONTENIDO DE GRASA.

Sin embargo, existe una gran variedad de bebidas que muchas personas consumen debido a la facilidad de acceso y costo. Tal es el caso de los refrescos de dieta, denominados “light”. Sin embargo, te recomendamos consumir bebidas naturales ricas y sanas.

Aunque muchas personas que viven con diabetes suelen consumir refrescos light, se trata de bebidas gaseosas que contienen azúcar que lo único que hace es aumentar de forma brusca tus niveles de glucosa en la sangre.

De acuerdo con el libro Guía para el ayuno de Cherie Calbom, algunos estudios revelan que los refrescos de dieta “elevan el riesgo de diabetes más que los refrescos edulcorados con azúcar”.

De acuerdo con un artículo publicado en el periódico Excelsior acerca de los refrescos light, se menciona que las bebidas que contienen azúcares añadidos como sacarosa y jarabe de maíz alto en fructosa, se asocian con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, síndrome metabólico e hipertensión.

Otras bebidas que debes evitar

Jugos
Los jugos (en especial aquellos elaborados con frutas altas en azúcar como plátano, mango y piña) pueden afectar tus niveles de glucosa en la sangre al igual que lo hacen los refrescos contienen azúcar.

Café
En cuanto al café, también dispara los niveles de glucosa debido a la la cafeína que contiene.

Bebidas alcohólicas
Estas puede ocasionar serias reacciones de azúcar baja en la sangre, en especial si tomas insulina ó medicamentos especiales para la diabetes que estimulan la liberación de insulina desde el páncreas.

Un consejo: Recuerda siempre controlar junto con tu médico la ingesta de cualquiera de estas bebidas que pueden afectarte, para asegurarte de que no interfieran con tratamiento.

Te dejamos 2 recetas de bebidas refrescantes, saludables y deliciosas, aptas para ti que vives con diabetes.

¿Te gustó este artículo?