facebook pixel

Si eres hipertenso, come esto hoy

Si eres hipertenso, come esto hoy

Ademá de darle un sabor y color únicos a tus platillos, la cúrcuma brinda múltiples ventajas al organismo. Una de ellas, es que ayuda a reducir el colesterol en la sangre. Aquí vanseis razones para adorarla:

1. ¿Qué tal unas palomitas de maíz? (Sin sal, por favor). Por ser de alto contenido en hidratos, es de fácil digestion. Contiene magnesio y su harina es idónea para las personas con intolerancia al gluten. Además, favorece a la digestión y es rico en vitaminas del grupo B.

2. Sí al ajo Este antiséptico natural evita su la concentración de la sangre al prevenir la trombosis y los coágulos. Sus principales componentes son las vitaminas A, B12 y C. Además, tiene un alto contenido de calcio y hierro.


3. Una botana perfecta La nuez de la india contiene grasas monoinsaturadas y ácido oleico, que ayudan al sistema cardiovascular y reducen el nivel de triglicéridos. Es fuente de vitamina B1, nutrimento que utiliza nuestro organismo ante cuadros de estrés. Además, su magnesio fortalece nuestros huesos e interviene en la producción de elastina y colágeno.

4. Arándanos, Fuente de salud Muy efectivos contra las enfermedades de las vías urinarias y riñones, este pequeño fruto contienen antioxidantes que aumentan el colesterol bueno del cuerpo, y evitan la obstrucción de las arterias, mejorando significativamente la circulación.

5. Con más sabor de lo imaginas El chayote contiene potasio, calcio y fibra. Además, sus hojas utilizadas como infusión son efectivas para tratamientos alternativos contra la presión arterial elevada. Es diurético y contiene vitaminas A y C, así como tiamina y niacina; esta última ayuda a digerir con mayor facilidad los nutrientes de los alimentos.

¿Te gustó este artículo?