facebook pixel

Controla tu diabetes de manera saludable

Controla tu diabetes de manera saludable

Existe la creencia de que la diabetes nos puedes dejar ciegos. Conoce más acerca de este mito.

Como lo mencionamos en alguna ocasión, la desintoxicación del cuerpo es una de las formas que puedes adoptar para mejorar tu alimentación y tu vida. De acuerdo con el libro Alimenta tu juventud de Elizabeth Peyton-Jones, “una buena desintoxicación te cambia física y emocionalmente al eliminar desechos acumulados y ayudar a la función del hígado; asimismo aumentar la producción de enzimas y la absorción de nutrientes”.

Es vital que antes de comenzar este plan alimenticio acudas a tu médico o especialista en diabetes, quien además de ser el encargado de controlar el paso a paso de tu tratamiento, será el indicado en aconsejarte los alimentos que debes y no debes consumir para mantener tus niveles de azúcar en la sangre.

Es importante que sepas que una de las principales características de la dieta detox es basarse en jugos naturales que además de aportar beneficios a las personas que no viven con diabetes, también ayuda a regular tus niveles de azúcar en la sangre.

A continuación te compartimos fórmulas aptas para personas que viven con diabetes Tipo 2 y que ayudarán a liberar esos residuos que ya no necesitamos:

Jugo de zanahoria + espinaca + apio + manzana verde

La zanahoria es un alimento rico en potasio, necesario para equilibrar los niveles de sodio que están asociados con la hipertensión. También regula la sangre y ayuda a prevenir los problemas de visión en las personas que sufren de diabetes.

En segundo lugar las espinacas contienen calcio, betacarotenos y vitaminas A y C, reduciendo el azúcar en la sangre.

El apio contiene potasio y magnesio que aportan benefician nuestro sistema cardiovascular.

Las manzanas verdes reducen los niveles de azúcar en la sangre gracias a sus altos contenidos de ácido málico.

Jugo de coles de Bruselas + chícharos verdes

Al igual que el jugo anterior, este puede ayudarte a reducir los niveles de azúcar en la sangre al igual que disminuir la presión arterial.

Las coles de Bruselas y lo chícharos son ricos en minerales y vitamina B6, claves para la disminución del azúcar en la sangre. Ambos ingredientes también son una fuente natural de insulina vegetal.
Sabemos que si consumes estos jugos detox controlarás tu diabetes de manera saludable al igual que con estas 2 recetas. Porque comer rico y sano sí se puede.

¿Te gustó este artículo?