facebook pixel

Baja de peso y gana energía

Baja de peso y gana energía

Ejercita tu cuerpo y tu mente con los beneficios de realizar en una sola actividad estas dos tendencias fitness.

Después de años de investigación, expertos naturistas determinaron que la clave de la dieta perfecta puede estar escondida en la sangre.
En los años ochenta, los naturópatas James D’Adamo y su hijo Peter decidieron descubrir por qué motivo una alimentación que tenía magníficos resultados en una persona no tenía ningún efecto en otra. Su hipótesis era que la sangre podía jugar un rol primordial, pues de alguna manera esta se encarga de transportar los nutrientes de lo que comemos dentro de nuestro organismo. Para probar esta teoría, los naturópatas pasaron varios años tomando notas sobre los efectos de distintos tipos de alimentación en pacientes con diferentes tipos de sangre. Según los D’Adamo, sus observaciones arrojaron una serie de patrones que comprueban que la alimentación adecuada para nosotros, así como el tipo de actividad física que debemos hacer, depende por completo del grupo sanguíneo que tengamos. Los resultados de esta polémica investigación fueron publicados en el libro El alimento de un hombre. Peter D’Adamo, por su parte, además de asegurar que los efectos de una alimentación
y ejercicio varían según el tipo de sangre, también expuso que enfermedades como el cáncer de estómago y la úlcera péptica sucedían más en personas de ciertos grupos sanguíneos. Pese a que observaron patrones en diversos casos, los D’Adamo en sus textos también manifestaron que las conexiones que ellos planteaban no eran definitivas. Por supuesto, si deseas probar esta propuesta de alimentación consulta primero a tu médico.

SANGRE TIPO O
Pierden peso con pescado, algas marinas, espinacas, brócoli, mariscos e hígado
Aumentan de peso con maíz, lentejas, harina de trigo y col.
Alimentos que deben evitar berenjenas, papas, carne de cerdo, carnes en conserva, embutidos, pulpo, salmón, caviar, arenques, pescado en conserva, lácteos, huevo, productos con trigo, maíz, cereales, café y bebidas gaseosas.
Alimentos positivos Mantequilla, carne magra, quesos frescos y queso de soya.
Actividad física recomendada debe realizarse frecuentemente y, de preferencia, elegir los deportes que requieren de un esfuerzo muy intenso.

SANGRE TIPO A
Pierden peso con piña, los vegetales, la soy
y los aceites vegetales
Aumentan peso con lácteos, carnes,
habas y exceso de trigo.
Alimentos que deben evitar embutidos, alimentos ahumados, alimentos en conserva, carnes, alimentos precocinados y productos con harina de trigo.
Alimentos positivos Verduras, legumbres, frutas
y cereales.
Actividad física recomendada ejercicios más relajantes que demandantes, como el yoga, el tai chi, la caminata, las excursiones y la natación moderada.

SANGRE TIPO B
Pierden peso con carne, hojas verdes, huevos y lácteos.
Aumentan peso con cacahuates, trigo, maíz, semillas de sésamo y lentejas.
Alimentos que deben evitar embutidos, pollo, cerdo, mariscos, productos con base de maíz y trigo, frutos secos y semillas frutas.
Alimentos positivos hortalizas de hoja verde, carnes magras, pescado, huevo y lácteos.
Actividad física recomendada Se sugiere una intensidad moderada en ejercicios como el yoga, la natación, la bicicleta o el tenis.

SANGRE TIPO AB
Pierden peso con piña, lácteos, algas marinas, vegetales, pescado y tofu alubias, semillas de sésamo, carnes rojas, maíz y trigo.
Alimentos que deben evitar carnes rojas, embutidos, carnes ahumadas, langosta, cangrejo, almejas, pulpo, anguila, productos con harina de trigo, pasta, vinagre, encurtidos y pimienta.
Alimentos positivos pescado, lácteos, frutas y hortalizas.
Actividad física recomendada ejercicios que se realicen con una intensidad moderada como el yoga, la caminata y la natación.

¿Te gustó este artículo?