facebook pixel

Cocina tu carne como lo hacen en un restaurante

Cocina tu carne como lo hacen en un restaurante

¿Quieres saber cuál es la manera correcta de cocinar tus cortes de carne para que te queden jugosos y aproveches al máximo su sabor?


¿Te has preguntado por qué la carne no te queda tan rica como la que probaste en tu restaurante de parrilla favorito? Esto se debe a que cada corte se cocina de manera diferente dependiendo de la parte de la res de donde provenga, su grosor y cantidad de grasa o marmoleo.

A continuación te compartimos nuestros secretos para cocinar tus cortes para que queden jugosos por dentro y sellados por fuera:

1. Tu corte debe estar a temperatura ambiente. Retíralo del refrigerador al menos 1 hora antes de cocinarlo para que la cocción sea más rápida y uniforme.

2. Seca cada corte con toallas de papel antes de sazonarlos y de cocinarlos.

3. 15 minutos antes de cocinar tus cortes sazónalos con abundante sal de mar. De esta manera obtendrás el mejor sabor y asegurarás un sellado perfecto.

4. Precalienta siempre tu sartén o tu parrilla antes de asar tu carne. Estos deben estar muy calientes para poder sellarla y mantener sus jugos al centro.

5. Enseguida agrega un poco de aceite vegetal. Si humea cuando entra en contacto con el sartén significa que ya esté listo.

6. Cuando estés sellando tu carne utiliza siempre utensilios de hierro. Al ser conductores de calor, favorecen la formación de la costa sobre la superficie.

7. Una vez pongas tu carne sobre la parrilla, espera al menos 2 minutos y evita al máximo voltearla, espera hasta que se forme la costra. Ahora sí voltéala y cocínala durante 6 minutos más para asegurar una cocción uniforme.

8. Una vez retires tu corte del fuego, déjalo reposar al menos 10 minutos antes de comerlo para que las fibras musculares se relajen y los jugos se distribuyan correctamente.

Esperamos que estos tips te sean de mucha utilidad al momento de cocinar tu corte de carne favorito este fin de semana. Te dejamos con 2 recetas que estamos seguros, le van a encantar a papá.

¿Te gustó este artículo?