Continuar"/>

¡A quemar la grasa!

¡A quemar la grasa!

Llegó la hora de activarte y perder esos kilos de más. Aquí, 5 actividades que te ayudarán a quemar grasa antes de lo que imaginas.

1. Caminata. Nada mejor para comenzar a adaptarnos a las actividades cardiovasculares que la caminata. Aunque, en apariencia, no es un ejercicio que implique mayores esfuerzos, existen muchas maneras de convertirlo en uno de nuestros mejores aliados para quemar grasa. Para que la caminata sea efectiva es necesario que la hagas enérgicamente, es decir, a paso veloz (un paso previo al trote). Para caminar, elige sitios con pendientes pronunciadas y no te detengas bajo ninguna circunstancia. Frecuencia: Al menos 5 días a la semana. Tiempo recomendado: 40 minutos.

2. Escaladora. Otra actividad que te ayudará a acostumbrarte poco a poco al esfuerzo que implica el entrenamiento cardiovascular es la escaladora. Para practicarla de manera correcta te recomendamos, en primer lugar, que lo hagas con los músculos calientes (puedes llevarla a cabo después de realizar tu caminata del día) y que te concentres especialmente en empujar tus piernas hasta el tope de tu punto de apoyo (es decir, llegar hasta abajo y hasta arriba). Frecuencia: Tres veces a la semana. Tiempo recomendado: 20 minutos.

3. Elíptica. No solamente será de gran utilidad para mejorar tu condición física y tu capacidad pulmonar, también tiene la gran ventaja de trabajar directamente con tus piernas para desechar o evitar la acumulación de grasa, especialmente en la parte exterior de los muslos. Es importante que hagas un esfuerzo: programa la máquina en un grado de dificultad que realmente te saque de tu zona de confort. Esta es la única manera de ver resultados! Frecuencia: Tres veces a la semana. Tiempo recomendado: 25 minutos.

4. Bicicleta fija. Es un ejercicio ideal para evitar lesiones mientras te adaptas a esta nueva rutina para quemar grasa. La bicicleta es una de las actividades cardiovasculares por excelencia que te ayuda a utilizar tus reservas de energía sin la necesidad de impactar las articulaciones de tus piernas. Del mismo modo que con los demás ejercicios, es de suma importancia que programes la bicicleta de modo que te cueste trabajo pedalear; así aprovecharás mejor el tiempo. Frecuencia: Tres veces a la semana. Tiempo recomendado: 25 minutos.

5. Baile. Quién dijo que hacer ejercicio es aburrido? Una manera perfecta y divertida de entrar en calor y obtener una gran condición es el baile. En la actualidad tienes todo tipo de opciones: especialmente te recomendamos clases de salsa, zumba, hip-hop o danzas afrocaribeñas o africanas, todas ellas perfectas para el entrenamiento cardiovascular. No te olvides de ser constante y de dar tu mayor esfuerzo. Frecuencia: Dos veces a la semana. Tiempo recomendado: Hora y media.

¿Te gustó este artículo?