facebook pixel

Para conservar, congelar y cocinar

Para conservar, congelar y cocinar

Si tienes colesterol alto, además de llevar una dieta saludable, haz los ejercicios que a continuación te compartimos para reducir tus niveles de colesterol.

Dentro de la cocina existen diferentes tipos de papeles. Sus usos pueden variar, ya que los podemos ocupar desde cocinar algún alimento en el horno, proteger o cubrir algún ingrediente o alimento ya preparado, hasta utilizarlos en repostería para evitar que se peguen ciertas preparaciones.

Por un lado esta el papel parafinado, su nombre se debe a que es un papel impermeabilizado por un recubierto de parafina. Es ideal para separar y conservar alimentos, pues es impermeable a sustancias grasas, es resistente a la humedad y es flexible.

Es útil para forrar recipiente como bandejas, latas, moldes o platos y evitar que la comida se pegue o se queme. También lo puedes utilizar como molde para magdalenas, muffins, merengues, pasteles o como mangas pasteleras pues la mesa no se pega.

Este tipo de papel no solo es conveniente para el horno, sino también lo puedes utilizar para el congelador, microondas o para la cocción en sartenes.

Por otro lado está el papel vegetal o papel sulfurizado. Este se fabrica tratando láminas de papel con ácido sulfúrico y lavándolo después. Es ideal para usarlo en la técnica de papillote y para cocinar recetas fáciles al microondas sin que se resequen. También es muy útil para estirar masas y pasarlas a la bandeja sin que se arruguen.

Al igual que el papel parafinado, este también lo puedes utilizar para forrar los moldes para pasteles y tartas o para alimentos que quieras congelar.

Otro papel muy común y que forma parte de muchas cocinas en todo el mundo es el papel aluminio. Generalmente es usado para envolver y conservar alimentos. Sin embargo, también lo puedes utilizar para cocinar alimentos delicados como el pescado; hacer azúcar moreno, darle brillo a tus cubiertos, limpiar y pulir la joyería, planchar, limpiar hierro, sacar las manchas de grasa del horno y limpiar tu plancha, entre otros usos más.

En cuanto al papel film, es ideal para envolver alimentos de una forma muy cómoda y además de simular el efecto vacío permite ver el estado de los productos y eso ayuda a tener un buen control del estado de los mismos. También es útil para sellar recipientes y para conservar productos en el congelador.

Para finalizar, te compartimos dos recetas en donde podrás utilizar alguno de estos papeles, ya sea como molde para repostería o para envolver alimentos.

¿Te gustó este artículo?