facebook pixel

Cinco razones bastan para caminar todos los días

Cinco razones bastan para caminar todos los días

Por ser rico, versátil y nutritivo, el arroz merece estar en tu mesa cualquier día de la semana.

Caminar todos los días mantiene tu organismo activo y tu mente en equilibrio; además:

Mejora el nivel de colesterol Un estudio publicado en la revista británica Preventive Medicine reveló que personas que decidieron seguir un plan de caminata de 12 semanas mostraron un menor nivel de colesterol malo y uno mayor del bueno en comparación con aquellos que no llevaron a cabo esta actividad física.

Reduce la presión sanguínea Según una investigación irlandesa, caminar durante media hora por tan solo tres semanas tiene un efecto positivo inmediato en nuestra presión sanguínea.

Brinda mayor energía al organismo Al contrario de lo que se piensa, llevar a cabo esta (y otras) actividades físicas no nos despoja de nuestra energía; todo lo contrario: caminar nos puede ayudar a recuperar los deseos de realizar tareas pendientes y continuar con entusiasmo la rutina diaria.

Reduce el riesgo de padecer trastornos como el cáncer de mama Desde hace varios años, un estudio llevado a cabo en EU demostró que las mujeres que caminaban durante al menos hora y media semanalmente eran menos propensas que las pacientes sedentarias a contraer esta enfermedad.

Sí, mejora la figura Es innegable; caminar enérgicamente de manera frecuente te ayudará a despojarte de la grasa extra que tu cuerpo no necesita.

¿Te gustó este artículo?