facebook pixel

Verano delicioso: Básicos para cuidar tu cuerpo

Verano delicioso: Básicos para cuidar tu cuerpo

Llegan las vacaciones y con ellas, el clima ideal para realizar tus entrenamientos al aire libre. Aprovecha esas horas frescas y cruza las paredes del gimnasio.

Activa tu circulación Las actividades físicas más adecuadas para que el flujo sanguíneo aumente son las cardiovasculares. Así que aunque estés de vacaciones, corre, camina, baila, nada o anda en bici. Trata de ejercitarte al menos durante media hora diariamente.

Tomar carotenoides Si piensas obtener un bronceado consistente, come la mayor cantidad de betacarotenos posible. Encuentra estos nutrimentos en vegetales como la zanahoria, aunque también puedes aprovecharlos en un jugo hecho con medio melón y dos duraznos. Eso sí, recuerda usar bloqueador solar en todo momento.


Proteger tu pelo Cuando consumes poca proteína, tu pelo deja de crecer, pierde el brillo y los cabellos más viejos se caen. Para evitarlo y resistir el cambio de clima, consúmela por medio de las carnes de aves, pues éstas son más saludables, tienen menor cantidad de grasa y son más fáciles de digerir que las de res o cerdo.

Usa bloqueador solar Para proteger tu piel de los dañinos rayos ultravioleta y UVB, es necesario que elijas un bloqueador de entre 30 a 50 SPF. Aplícalo en todo el cuerpo (cara, cuello y atrás de las orejas) media hora antes de exponerte al sol y hazlo nuevamente si te metiste a nadar o transpiraste mucho.

Come yogurt Si has cuidado tu alimentación durante estos primeros meses del año es básico que protejas tu flora intestinal antes de darte un descanso de la dieta. El yogurt cuidará tu estómago, gracias a que sus bacterias lácticas evitarán que se presente un desequilibrio en tu flora intestinal.

UN TIP Reduce el daño que el cloro le puede provocar a tu pelo con el uso de acondicionador (puede fungir como un escudo contra el cloro), cremas hidratantes y antifrizz para bloquear la humedad.

¿Te gustó este artículo?
1