facebook pixel

Regreso a clases con huesos fuertes y saludables

Regreso a clases con huesos fuertes y saludables

Por sus altas propiedades, este vegetal es una mina de oro en tu alimentación. Te dejamos cinco excelentes razones para incluirlo en la cena de hoy.

¿Sabías que a partir de los 35 años se produce una pérdida gradual de la densidad mineral ósea debido a los procesos naturales de envejecimiento? Muy bien, pues antes de que llegue ese momento, estás a tiempo para dar a tus hijos alimentos nutritivos que le ayuden a fortalecer su estructura ósea.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido recomienda seguir estos cuatro puntos básicos:

1. Ingerir una variedad de frutas y verduras.

2. Sumar carbohidratos como las papas, pasta, arroz y pan (preferiblemente integrales) a la dieta.

3. Comer proteínas como las carnes, huevos, frijoles, nueces y semillas.

4. Consumir productos lácteos.

Básicos que NO deben faltar en su alimentación

HIERRO Una de las condiciones de salud más comunes en la niñez y la adolescencia es la anemia. Durante dichas etapas, el crecimiento de la masa muscular se lleva de manera acelerada y es por eso que las necesidades de hierro aumentan al elevarse el volumen sanguíneo de una persona.

HIDRATOS DE CARBONO saludables Hoy en día las campañas contra el sobrepeso, obesidad y diabetes en niños están enfocadas en la reducción de alimentos y bebidas con gran cantidad de grasas saturadas y azúcares refinadas. Estos alimentos deben ser sustituidos por alimentos que les brinden, además de energía, nutrimentos como fibra, vitaminas, antioxidantes, agua y minerales.

ZINC Es un nutrimento esencial en el sistema inmune y en la formación de neuronas en el cerebro. Es importante que los niños tengan un óptimo desarrollo motor y cognitivo para lograr un mejor aprendizaje en esta etapa de sus vidas.

AGUA El agua mejora la digestión y evita el estreñimiento, evita infecciones urinarias y ayuda a la correcta absorción de todos los nutrimentos. Es importante que los niños aprendan a vivir hidratados durante el día, por lo que este líquido debe tomarse en lugar de jugos y refrescos ricos en azúcares.

Por Foodmates/Fernanda Carrasco, nutrióloga

¿Te gustó este artículo?
1