facebook pixel

¿Qué haces para vivir bien con diabetes?

¿Qué haces para vivir bien con diabetes?

¿Padeces diabetes? No te preocupes estos tips son para ti. Recuerda que la correcta combinación y elección de alimentos es fundamental para tu salud.

Come saludablemente: Al momento de ser diagnosticado con diabetes, es recomendable visitar un nutriólogo especialista en dietas para personas con diabetes. El control de la diabetes depende en gran parte de la calidad de los alimentos, no tanto de su cantidad. Evita los alimentos prohibidos en la alacena. No caigas en la tentación!

Revisa tus niveles de glucosa: Dependiendo del tratamiento que lleves, deberás apegarte a un plan de alimentación para llevar un control diario de la glucosa y saber como responde tu cuerpo.

Conócete e investiga: Lee, busca información y conoce lo que sucede con tu cuerpo para que puedas entender lo que le hace bien o mal. Esto puede ayudarte en momentos de emergencia y evitar también complicaciones.

Haz deporte: Busca rutinas físicas y recreativas que te ayuden a mantener esa misma disciplina en ámbitos que además de distraerte te harán muy bien a tu salud regulando los niveles de azúcar y grasa en tu cuerpo. Esto a su vez es una forma excelente de quitarte estrés

Piensa positivo: Es importante que mantengas siempre la calma y los pensamientos positivos. Evita el estrés y piensa que ahora esto forma parte de tus actividades diarias. Aprende a convivir con ello y a disfrutar de la vida sana.

 

¿Te gustó este artículo?