facebook pixel

5 ejercicios para reafirmar el busto

5 ejercicios para reafirmar el busto

Trabaja con el peso de tu propio cuerpo, quema grasa y moldea tu cuerpo.

Lleva a cabo esta rutina y fortalece el busto en pocas sesiones. Antes de iniciar, recuerda calentar de cinco a diez minutos para evitar lesiones musculares o de las articulaciones.

Brazos cruzados Con cada mano coge el brazo contrario deteniéndote de los codos y empuja hacia atrás como si te estuvieras abrazando. Mantente así durante 15 segundos y repite unas cuatro veces por sesión.

Prensa de pared Párate frente a la pared, los pies a la altura de las caderas, colócate frente a una pared (60 a 90cm de separación) y apoya las palmas de tus manos como si estuvieras empujando el muro. Mantente así aplicando cierta fuerza durante unos 20 segundos y repite las veces que consideres necesarias.

Presión de palmas Puedes hacerlo sentada o de pie. Junta las palmas de las manos como si estuvieras orando y colócalas frente al pecho; los codos deben estar despegados del cuerpo. Ejerce la presión que consideres conveniente durante 20 segundos y luego descansa. Vuelve a empezar y repite unas tres veces más.


Mariposas (acostada) Acuéstate boca arriba en el banco del gimnasio o en el suelo. Toma una pequeña pesa en cada mano. Extiende los brazos sobre el pecho y luego bájalos flexionando ligeramente los codos, hasta que los brazos queden paralelos al suelo. Haz 4 series de 15 repeticiones.

Pesas hacia enfrente Siéntate en una silla y coge una pesa en cada mano. Extiende los brazos hacia enfrente de forma que queden paralelos y a la altura de tus hombros. Regresa, flexionando los brazos hacia la postura inicial (a la altura del pecho) y vuelve a extender los brazos hacia enfrente. Haz 4 repeticiones con ambos brazos.

¿Te gustó este artículo?