facebook pixel

Bocados para disfrutar

Bocados para disfrutar

Si eres amante de la cocina, estos libros te serán de gran ayuda para sorprender a tu familia.Œæ

El té es una bebida consumida en muchos lugares del mundo, los principales países consumidores son China, Japón, Inglaterra e India. Generalmente suelen tomarlo acompañado de bocadillos, tanto salados como dulces.

Por tal motivo, hemos seleccionado algunos bocadillos que complementan perfecto al té, según un artículo de la página web ciudadcorazon.net, escrito por Wandalis Morán:

Bocadillos salados

1.Bastoncitos de queso: Corta mozzarella en bastones, bate huevo y condimenta con sal y pimienta. Pasa los bastoncitos por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado. Déjalos reposar en refrigerados durante 1 hora y luego fríe con aceite bien caliente.

2.Scones salados: Son tradicionales de la gastronomía del Reino Unido. Pueden ser dulces (pueden tener pasas, arándanos, ciruela, ralladura de limón) o salados (de panceta, queso, pimienta, entre otros ingredientes).

3.Sándwiches calientes: Pan tostado relleno de jamón y queso (mozzarella o el de tu preferencia). Acompañan muy bien una mesa de té.

4.Medialunas saladas: Masa de hojaldre, mantequilla y levadura pueden acompañar perfectamente un servicio de té. Pueden ser simples o rellenas de jamón y queso.

Bocadillos dulces

1.Brownies: Una especie de pequeños pasteles de chocolate que pueden cubrirse con un espeso jarabe de chocolate y llevar dentro trozos de nueces.

2.Muffins de vainilla y chocolate: Similares a las magdalenas, pero se elaboran con distintos ingredientes y pueden llevar distintos rellenos, incluso salados.

3.Tarta de manzanas: Es un clásico a la hora del té y existen varias recetas y variantes: Tarte Tatin francesa, que se coloca primero la manzana, luego la masa y se da la vuelta; Apple pie tradicional anglosajona, en la que se envuelve la fruta con la masa.

4.Galletitas de jengibre y nuez: Se preparan con manteca, azúcar, miel, canela, jengibre, nueces picadas, harina, fécula de maíz, clavo de olor y bicarbonato de soda. Son ideales para la hora del té.

Estas son sólo algunas ideas que puedes incluir a la hora del té. Sin embargo, te compartiremos un par de recetas que pueden acompañar perfectamente a esta bebida.

¿Te gustó este artículo?
1