facebook pixel

Postres, jengibre ¡y salud!

Postres, jengibre ¡y salud!

Poco se conoce sobre esta pequeña planta originaria de Asia, pero su uso medicinal es cada vez más popular; sobre todo, en las mujeres que quieren combatir la piel de naranja. Conoce más sobre ella.

En infusión Es un gran digestivo y antiinflamatorio. Ideal para gente con problemas gastrointestinales. También ayuda a combatir mareos, vómito y náuseas. Y proporciona mucha energía durante el día.

Caramelizado Se utiliza en preparaciones de platos o postres y ayuda a evitar la inflamación de vientre después de comer.

Como astringente El jengibre tomado en infusiones o en forma de caramelo, puede combatir la halitosis y evitar infecciones bucales.

Para la digestión Aumentar la producción de saliva y jugos gástricos, por lo que acelera el proceso digestivo.

Como antigripal Ideal para pacientes con problemas respiratorios e infecciones a causa de la tos y la fiebre. Se recomienda tomarlo por la noche para evitar que el cuerpo se exponga a temperaturas externas.

Como antiinflamatorio Esta raíz es muy utilizada en la medicina naturista para desinflamar problemas musculares en pacientes con artritis.

UN DATO El jengibre tiene la capacidad de aumentar la temperatura corporal, por lo mismo, su uso debe ser moderado y no es recomendable en mujeres embarazadas o en la menopausia.

¿Te gustó este artículo?