facebook pixel

Los 4 estilos de postres más famosos en 2016

Los 4 estilos de postres más famosos en 2016

Comer 12 uvas a la media noche del último día del año, es una de las tradiciones que ha estado presente en muchas de las familias alrededor del mundo. Conoce más acerca de esta tradición y los beneficios que aporta esta pequeña fruta.Œæ

Muchos esperamos el final de la comida y/o de la cena para disfrutar de lo que más nos gusta: un buen postre.

Por eso la mayoría de los pasteleros se esmera mucho en crear platos de dulce balanceados en cuanto a color, sabor y textura.

Tampoco hay que olvidar que muchos buscamos ofrecerte postres de dulce saludables, al endulzarlos con miel de abeja o de agave; al utilizar frutas, al reemplazar la harina de trigo por otras como de almendras; y al utilizar infusiones de té en la mezcla final.

A continuación te dejamos con algunas tendencias que marcaron la personalidad de muchos postres durante 2016 y que por supuesto, nosotros pusimos en práctica:

1.Pasteles en frasco: Nosotros tenemos el nuestro, Frasco de pastel, y aquí te dejamos la receta: http://chef.cesti.com.mx/recetas/fracaso-de-pastel En esta idea vale rescatar varios temas; el primero es que reutilizamos el frasco, ayudando al medio ambiente y a generar menos desperdicios; la segunda es que podemos decorarlo y regalarlo a nuestros seres queridos. La tercera es que son fáciles de hacer y no requieren de mucha decoración para verse bien, basta con saber distribuir bien las capas. Por último, te facilita la vida y hace que quedes muy bien con tus invitados. ¿Ya los probaste?

2. Malteadas con toppins adentro: En nuestra malteada de galletas con chochitos de colores http://chef.cesti.com.mx/recetas/malteada-de-galletas-con-dulces-de-colores-1 podrás darte cuenta que la moda es ponerles en la cima un poco del ingrediente original con el que la preparaste. De esta manera, la tradicional malteada antes considerada como una bebida, pasa a convertirse en un delicioso postre. Incluso, puedes agregarles un poco de tu fruta favorita, o por qué no, nueces o cacao en polvo para enriquecerla aún más. Tus hijos la amarán.

3. Pasteles que forman una torre: Si observas nuestro Pastel de chocolate con malvaviscos http://chef.cesti.com.mx/recetas/pastel-de-chocolate-con-malvaviscos te darás cuenta de que los decoramos con unos deliciosos malvaviscos enteros, tostados con un soplete de cocina. Estos le aportan volumen al postre, además de los pretzelts que le añadimos.

4.Postres en un shot: Ya no solo nos referimos a los servidos en una copa o shot sino a aquellos en son literalmente un shot. Si detallas nuestros Shots de galleta con rompope http://chef.cesti.com.mx/recetas/shots-de-galleta-con-rompope

o los Shots rellenos de dulce de leche http://chef.cesti.com.mx/recetas/shots-de-galleta-con-dulce-de-leche te darás cuenta que utilizamos moldes para darle forma de shot a la masa, de modo de que el centro quedara completamente hueco y así poder rellenarlo. Luego los moldes se colocan en una charola y se hornean para luego desmoldarse una vez fríos. De esta manera puedes disfrutar de todo el postre, incluso de la galleta en la que va servida. ¡Delicioso!

¿Te gustó este artículo?