facebook pixel

Ingredientes de temporada: avellanas, caña de azúcar, chabacano y bacalao.

Ingredientes de temporada: avellanas, caña de azúcar, chabacano y bacalao.

No dejes de probar estos ingredientes de temporada que te harán brillar esta Navidad.

En el ponche, postres, platillos y botanas, estos ricos alimentos encenderán la chispa de las fiestas de esta temporada.

Avellanas.

Poseen un alto contenido en proteínas y ácidos grasos. Consérvalas a temperatura ambiente hasta por un es y elígelas sin hoyos ni grietas. Las podrás conseguir con o sin cáscara, enteras, trozadas, rostizadas o saladas.

Son muy utilizadas en la repostería como crema untable de cacao, así como su aceite, que resulta ideal para encender el sabor de múltiples platillos.

Caña de azúcar.

Del jugo de su tronco se obtiene el azúcar. Es cilíndrica, delgada y sus tonalidades van de verdes a moradas; contiene una pulpa blanca y fibrosa. Consérvala a temperatura ambiente y al comprarla prefiérela con textura firme. Esta Navidad será una gran aliada del tradicional ponche y en platillos dulces y salados.

Chabacano.

Su sabor delicado es muy solicitado en la industria pastelera. Tiene alto contenido en hierro y silicio, este último protege el pelo y las uñas. Al comprarlo, prefiérelo de piel tersa, sin manchas, magulladuras ni decoloración. Lávalo justo antes de consumir para evitar que se pudra. Disfrútalo en su estado natural, mermeladas, postres, tartas, pasteles y almíbar.

Bacalao. 

Este pez de tonalidades grisásceas y negras, lo puedes conseguir fresco o seco. Si lo compras fresco, evita que tenga un olor demasiado fuerte y busca que su textura sea firme, En caso de que lo consigas seco, exige que no te den partes inutilizables, como la cola, y desalarlo con anticipación. Tiene un alto contenido de Omega 3 y vitamina D.

¿Te gustó este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *