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Qué hacer para evitar la taquicardia

Qué hacer para evitar la taquicardia

Si tienes el colesterol elevado, seguramente ya sabes las medidas alimentarias que debes seguir, pero ¿sabías que incluir fibra soluble en tus comidas es una excelente opción? Descubre por qué:

Reduce el consumo de café El café y los derivados de la cafeína son estimulantes nerviosos que favorecen la aparición de taquicardia. Evita consumir lo menos posible éstas bebidas.

Controla el ritmo cardiaco Contén la respiración y bloquea la presión sanguínea. Moja tu cara con agua fría o tose con fuerza varias veces. También puedes presionar los párpados o aplicar una ligera presión en la arteria carótida. Esto te ayudará a frenar los impulsos eléctricos que controlan el ritmo cardiaco y disminuye la presión.

Disminuye el estrés Toma un tiempo para relajarte y despejar la mente. Respira profundo y contén la respiración por unos segundos. Recuéstate en un sitio cómodo y si es necesario consulta algún especialista.

Magnesio en la dieta El magnesio favorece las pulsaciones regulares del corazón por lo que se recomienda ingerir alimentos como espinacas, almendras, pepino, aguacate, lentejas, cebollas, naranjas, guisantes, calabaza y rábanos. Esto favorecerá a tener una presión más estable.

¡Ejercítate! Procura hacer ejercicios diarios, ya sea en la casa o en la oficina. Movilizar los músculos de tu cuerpo y activar la circulación sanguínea te ayudarán a prevenir problemas del corazón.

Ayuda a evitar infartos Un estudio realizado por la Fundación Española del Corazón (FEC) indicó que el meditar ayuda a reducir hasta en un 48% el riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares y ataques al corazón.
Esta actividad te ayudará a mantener tu corazón saludable. Te despeja la mente y te ayuda a dejar de pensar en los problemas cotidianos. Dedica 15 a 20 min al día y busca algún lugar cómodo y sin ruido, respira profundamente y olvídate de todo.

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