facebook pixel

Come pescado sin gastar tanto

Come pescado sin gastar tanto

Si temes que los mariscos te suba el colesterol por la nubes, despreocúpate. Nosotros te decimos porqué.

De acuerdo con el libro La salud está en su despensa: El poder curativo de los alimentos, escrito por Magdalena Mejías, consumir pescado de forma habitual ofrece grandes beneficios a distintos órganos vitales de nuestro, como el corazón, el aparto circulatorio, el cerebro y los pulmones.

Además su consumo, disminuye el riesgo de cáncer y de muchas otras enfermedades, entre otros beneficios para la salud.

Sin embargo, a veces comer pescado fresco un par de veces a la semana supone desembolsar una cantidad de dinero que no todo el mundo puede pagar, y más cuando son varios integrantes en la familia.

En realidad que algunos pescados sean más caros que otros depende de la especie que escojas, pues algunos tienen precios muy elevados mientras que puedes encontrar otras a precios muy económicos.

Pero que esa cuestión no te detenga, pues el mejor pescado para tu salud es también el más barato y el menos contaminado. Se trata del pescado azul de pequeño tamaño, como las anchoas, sardinas, arenque y caballa, procedentes de agua fría.

Contrario de lo que ocurre con muchos alimentos, cuando hay “rebajas” en la pescadería, no es porque el pescado sea peor o menos fresco, sino porque suele llegar demasiado suministro, ya que a menudo los pescadores no pueden prever la captura que van a conseguir y puede darse un repentino desabastecimiento o un enorme excedente de alguna clase de pescado, que haga que de un día para otro, los precios estén muy altos o muy bajos.

Por otro lado, de acuerdo con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), algunas de las variedades disponibles a precios bajos son: cintilla, conejo, lebrancha, jurel, cojinuda, besugo, sierra, peto, cazón bandera, trucha, bagre, jolote, lobina y mojarra.

Además, dichas especies son nutritivas y por ello recomendadas por especialistas en salud para lograr una alimentación sana y económica. Solo asegúrate que antes de comprar, elijas los establecimientos que cuenten con el equipo adecuado para la conservación de estos productos.

Que el precio de dichos productos del mar no te detenga para disfrutar de sus grandes propiedades y beneficios.

Finalizando, te dejamos dos recetas de pescado económicas que serán de gran beneficio para tu salud y la de tu familia.

¿Te gustó este artículo?