facebook pixel

5 consejos de alimentación para tus pequeños atletas

5 consejos de alimentación para tus pequeños atletas

Si deseas sentirte más joven, este artículo es para ti. Prueba estos 5 alimentos que a continuación te decimos. Uno de ellos es 100% mexicano.Œæ

Todos los niños, así practiquen o no practiquen deportes de manera frecuente, necesitan una variedad de alimentos saludables que incluyan: proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Así como también necesitan las grasas presentes en carnes, quesos, nueces y el orgullosamente aguacate mexicano, entre otros tantos alimentos.

De acuerdo con Mary L. Gavin, miembro de División de Control Pediátrico del Peso del Departamento de Pediatría, la dieta para niños deportistas debe cubrir todas las calorías que estos pierden practicando ejercicio.

1.Generalmente no es recomendable que los niños sigan un régimen estricto, ya que su dieta debe ser completa y variada, porque su desarrollo y crecimiento se puede ver afectado si se rebajan las cantidades de nutrientes necesarias. Por eso nosotros te damos algunos ejemplos de alimentos mexicanos que puedes incluir para variar su dieta: aguacate, nopal, jitomate, amaranto, maíz, frijol y calabaza.

2.Sin embargo, es importante que incluyas alimentos que contengan mucho calcio y hierro, pues el calcio desarrolla huesos fuertes, por lo que hay menor probabilidad de quebrarse frente a los esfuerzos de alguna actividad. Lo puedes encontrar en productos lácteos como leche, yogurt y queso, verduras de hojas verdes y oscuras.

3.En cuanto al hierro, lo puedes encontrar en carne, huevos y frutas secas; sin la cantidad suficiente de hierro, los niños pueden cansarse con más facilidad.

4.Ahora bien, no es perjudicial si tu hijo tiene algún capricho de vez en cuando, pues así cubrirán la cantidad de calorías que necesitan, más aún si realiza deporte. Sólo cuida que no se excedan y procura darle meriendas o colaciones saludables como galletas o un sándwich, en lugar de chocolatines o bollería.

5.Un último punto que debes considerar, pero no menos importante, es la hidratación. Lo más recomendable es que tu hijo bebe antes, durante y después de hacer ejercicio. La mejor bebida que le puedes dar para que se hidrate es el agua.

Finalmente, te compartimos un par de recetas ideales para que tu hijo obtenga toda la energía necesaria y rinda en sus actividades deportivas.

¿Te gustó este artículo?