facebook pixel

¡A divertirte!

¡A divertirte!

La piñata es algo que no puede faltar en cualquier fiesta de cumpleaños o posada. Aquí te presentamos el paso a paso: Cómo hacer tu propia piñata navideña.

Lo que necesitas

Un globo grande

Rectángulos de 30×20 de periódico

1kg de engrudo

Papel crepé de varios colores

Papel de china de varios colores

7 cartulinas blancas

1 brocha mediana

Tijeras y pegamento blanco

PASO A PASOInfla el globo lo más que puedas y sujétalo con una pinza de ropa. Prepara el engrudo: hierve agua, harina y pegamento blanco hasta que espese. Recorta tiras de periódico y con el engrudo pégalas al globo; con la brocha coloca más engrudo encima (repite el procedimiento de 2 a 4 veces dejando secar entre cada capa). Deja secar por dos días, y después, truena el globo con una aguja; te quedara una bola de periódico dura y hueca. Haz un hueco en la parte de arriba para queal finalpor ahí coloques la fruta de temporada (mandarina, lima, caña, cacahuates, etc).Para armar lo picos, haz conos con las cartulinas, deja unas pestañas en la parte ancha para que puedas pegarlos a la piñata. Una vez pegados, empieza a forrarlos. Usa papel crepé o china y deja que tu imaginación vuele. Deja secar perfectamente y coloca fruta y de más sorpresas que quieras.

UN TIP Integrar a tus pequeños en este tipo de actividades estimula su concentración, atención, memoria y aprendizaje. Felicidades!

¿Te gustó este artículo?