facebook pixel

Lo que esconde tu refrigerador

Lo que esconde tu refrigerador

iLa diabetes es una forma de vida en donde las personas que la padecen deben estar bien informadas para así controlar sus niveles de azúcar en la sangre, con el fin de evitar riesgos.Œæ/i

La diabetes es una condición de vida que debe ser tratada junto con tu médico para controlar los niveles de glucosa en la sangre.

El control de la diabetes hace mucho enfoque a los alimentos, pues algunos son beneficiosos para controlarla y otros provocan un efecto negativo en tus niveles de azúcar en la sangre.

De acuerdo con el libro Diabetes: el enemigo que acecha en silencio, escrito por Emerito M. Roncali: “Las personas que viven con diabetes deben observar lineamientos básicos a la hora de alimentarse”.

Lo anterior significa que no todos los alimentos son apropiados. Puede que un tipo de alimento sea adecuado para la mayor parte de los pacientes , pero no garantiza que resulte apropiado para todos los que padecen este desorden metabólico.

Especialistas en el tema recomiendan tener una dieta que incluya carbohidratos, proteínas, grasa, colesterol, fibras, sodio y azucares, siempre y cuando lleve un plan de alimentación acorde a sus necesidades.

Recuerda que las porciones consumidas son de suma importancia para controlar un plan de alimentación saludable que ayude a controlar tus niveles de azúcar en la sangre.

ALIMENTOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU REFRIGERADOR

-Frutas: Guayaba, mora, kiwi, manzana, cítricos y zumo de granada. Evita surtidos de frutas, uvas, piña, mango y plátano.

-Verduras: Cebolla, tomate, ajo, jengibre, rábano, espinaca, col rizada, pepino y col son excelentes en el tratamiento de la diabetes.

-Pescado: Proporciona ácidos grasos omega 3, que pueden frenar la intolerancia a la glucosa en personas con diabetes tipo 2.

-Productos lácteos sin grasa: Yogurt sin grasa, leche descremada y queso sin grasa.

En general, si padeces diabetes puedes consumir cualquier alimento, pero en cantidades acordes a tus necesidades alimenticias.

Incluso, si deseas consumir chocolates, helados y dulces, puedes hacerlo pero en una pequeña proporción. Recuerda acudir a siempre a tu médico, él será el profesional adecuado para controlar tu plan alimenticio.

Para finalizar, te dejamos con dos recetas saludables, ideales para controlar tus niveles de azúcar en la sangre. ntrolar tus niveles de azí_car en la sangre.Œæ

¿Te gustó este artículo?