facebook pixel

Tres hábitos que podróan dañar la salud de tus hijos

Tres hábitos que podróan dañar la salud de tus hijos

Dormir bien es básico para el buen funcionamiento de tu organismo. Lleva a la práctica estos sencillos consejos y evita que tu sueño sea interrumpido.

1. Ordenar el menú para niñosEs común que en un restaurante decidamos pedir para nuestros pequeños el menú infantil. No obstante, debes mantenerte alerta: ea veces, estos menús están compuestos por pequeñas porciones de comida rápida, altas en grasas saturadas y carbohidratos sin nutrientes. Quizá valga más la pena que selecciones otro tipo de platillo, aunque tú te comas la mitad para evitar que se exceda en las porciones.

2. Permitir que tu hijo reduzca sus horas de sueño Evita recorrer su tiempo de vigilia, se salte las siestas (si es el caso) y termine durmiéndose cada vez más tarde. Según un reporte de los Archivos de Medicina Pediátrica y Adolescente asegura que los niños que tienen la costumbre de dormir menos de 10 horas son más propensos a padecer sobrepeso y obesidad. Vigila su sueño!

3. Su lunch es alto en calorías? Hay refrigerios que suman a la alimentación de tu hijo y que, además, resultan muy ricos! Revisa el tipo de lunch que le mandas a tu hijo y organízalo con tiempo. Este debe incluir los diversos grupos de alimentos (frutas y vegetales, proteínas y carbohidratos) en porciones moderadas, según su edad y actividad física. De preferencia, incluye semillas, vegetales cortados en bastones, frutas en cubos y enteras, algún tipo de carne magra y pan integral. Por supuesto, no olvides el agua natural o de fruta fresca.

UN DATOMéxico ocupa el primer lugar mundial en obesidad y diabetes infantil.

¿Te gustó este artículo?