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Una salsa muy mexicana

Una salsa muy mexicana

¿Tienes antojo de pozole y te preocupa comerlo debido a la diabetes? Despreocúpate, nosotros te damos algunos consejos para que lo comas sin remordimiento.Œæ

La salsa mexicana también conocida como pico de gallo, es indispensable en la mesa de cualquier mexicano, por lo tanto en la tuya no puede faltar.

La mezcla de los alimentos que componen a esta gran salsa hacen una perfecta combinación para acompañar a tus platillos, por ejemplo, los tacos. Además de darle un sabor único, las propiedades de sus ingredientes te ayudarán a reducir tus niveles de colesterol. Conoce un poco más sobre ellos:

Chile verde: Gracias a la capsaicina que contiene, es bueno para reducir el colesterol; es bueno para el corazón, pues baja la presión arterial, estimula el sistema circulatorio y es un anticoagulante natural que disminuye la posibilidad de un ataque cardiaco.

Cilantro: Aumenta la producción de bilis en el hígado que se encarga de la descomposición del colesterol en otros compuestos, por lo que la disminución del colesterol total es notorio y por consiguiente existe un aumento significativo de HDL (colesterol bueno).

Cebolla: Gracias a que ayuda en la renovación de la sangre, es buena para reducir el colesterol y prevenir coágulos en la sangre, según Michael Van Straten, escritor del libro Guía de la comida sana.

Tomate: Contiene compuestos fenólicos y licopenos. Estas sustancias ayudan a prevenir ataques de corazón y a disminuir la concentración de colesterol en la sangre, de acuerdo con el libro Cocina sin colesterol, escrito por Laia Blay Budí.

Además la acción unida de la cebolla y el tomate será beneficiosa para aumentar las concentraciones e HDL (colesterol bueno) en sangre.

Por esta razón, te recomendamos que incluyas en tu dieta estos ingredientes; y nada mejor que haciendo una rica salsa mexicana para acompañar los platillos que más te gusten.

Finalmente, te dejamos un par de deliciosas recetas que podrás acompañar con una salsa mexicana.

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