facebook pixel

¿Por qué se eleva el azúcar en nuestra sangre?

¿Por qué se eleva el azúcar en nuestra sangre?

Recientemente, convocamos a nuestra comunidad, a través de Facebook, para que nos recomendara los mejores postres veganos en CDMX. Uno de los elegidos fue Vegan Inc, un restaurante vegano ubicado en Polanco, que ofrece propuestas de sal y de dulce, como e

Fuente: American Diabetes Asociation http://www.diabetes.org

Para saber por qué se eleva la cantidad de azúcar en nuestra sangre debes entender que la hiperglucemia o elevación de la glucosa (azúcar) en la sangre, se presenta cuando los valores en sangre de glucosa ascienden los 126 mg/dL dos horas después de haber comido y tras haberte realizado un estudio en la sangre.

Se trata, por así decirlo, de una deficiencia funcional de la acción de la insulina. Puede presentarse cuando disminuye la secreción de insulina que secretan las células B del páncreas, encargadas de secretarla. Dichas células se “dañan” cuando padeces de diabetes, por esta razón se vuelven resistentes a la insulina.

En otras palabras, la hiperglucemia es el término técnico que utilizamos para referirnos a los altos niveles de azúcar en la sangre y se presenta cuando nuestro organismo no cuenta con la suficiente cantidad de insulina o esta es muy escasa; e incluso, cuando nuestro organismo no puede utilizarla de manera adecuada.

¿Qué puede causar hiperglucemia?

Si padeces de diabetes de tipo 1 y tal vez no te has inyectado la cantidad suficiente de insulina.

Si sufres de diabetes de tipo 2 y quizás tu organismo sí cuenta con la cantidad suficiente de insulina pero no es tan eficaz para utilizarla.

Comiste más de lo planeado o realizaste menos actividad física de la programada.

Dolencias como un resfrío o una gripe.

Estrés que se presenta por conflictos familiares, problemas en la escuela o problemas de pareja.

Es posible que hayas experimentado el fenómeno del amanecer, es decir, un aumento en las hormonas que el cuerpo produce diariamente entre las 4 y las 5 de la mañana.

¿Te gustó este artículo?