facebook pixel

¿Qué pasa en tu metabolismo cuando haces ejercicio?

¿Qué pasa en tu metabolismo cuando haces ejercicio?

El rendimiento escolar, físico y emocional están directamente relacionados con lo que un niño consume durante las primeras horas del día. Por cierto, ¿qué desayunó tu hijo hoy?

1. El metabolismo es la fuerza necesaria para que los compuestos obtenidos de la alimentación se conviertan en nutrientes para los tejidos corporales y energía para las funciones vitales, como los latidos cardiacos, los pensamientos, los movimientos musculares y más.


2. Se divide en dos funciones: anabolismo, proceso en el que el cuerpo genera nuevas células para mantener el cuerpo al 100; y catabolismo, en el que las células descomponen las moléculas de la alimentación para obtener energía en funciones como la regulación de la temperatura corporal.

3. Su velocidad está determinada por la cantidad de hormona tiroxina, segregada por la tiroides, y la insulina, que desenvuelve los azúcares desde el páncreas.

4. Los músculos requieren de más calorías para mantenerse funcionando que la grasa, es por ello que las personas con sobrepeso suelen tener metabolismos elevados para mantener funcionando un cuerpo con dimensiones mayores. El punto central es que el gasto energético es menor al consumo alimenticio, por lo que el cuerpo almacena ese “extra” como azúcar y posteriormente como grasa.

5. El ejercicio aeróbico acelera el metabolismo, pero el anaeróbico genera más masa muscular. Combina ambos estilos para aumentar tu gasto energético y disminuir la grasa corporal.

¿Te gustó este artículo?