facebook pixel

7 consejos si tu hijo sufre de sobrepeso

7 consejos si tu hijo sufre de sobrepeso

A continuación, tres mitos y tres realidades al momento de escoger ingredientes para alimentar a nuestros hijos, de acuerdo con Lucía Bultí, miembro de la Asociación Española de Nutristas.

Anímalo a practicar algún deporte al aire libre. Procura que sea una actividad competitiva que pueda realizar aire libre, como jugar fútbol o basketball.
Evita premiarlo con comida o golosinas. Muchas veces cometemos el error de obsequiarles chocolates o dulces cuando sacan buenas calificaciones o cuando han obtenido algún reconocimiento.

Da ejemplo. Retira del refrigerador y de la alacena todos los alimentos poco saludables. Es la mejor manera de comenzar a modificar los hábitos alimenticios de toda las familia. Recuerda: Lo que comen los padres es lo que comerán los niños.

Sustituye sodas y bebidas azucaradas. El agua siempre será tu mejor aliada a la hora de hidratar a tus hijos. Puede saborizarla con hierbas como romero y albahaca, agregarle rodajas de cítricos, frutos rojos. También puedes preparar infusiones y tés, o preparar agua de sandía.
Enséñale a masticar más despacio. La filosofía alrededor del yoga, recomienda masticar, al menos, 22 veces un solo bocado, esto con el fin de generar más conciencia a la hora de consumir nuestros alimentos. Comer demasiado deprisa ocasionará problemas digestivos.
Motívalo a que consuma más fibra. Durante las colaciones motiva a tus hijos a que consuman fibra presentes en la mayoría de frutas y verduras frescas. Estas facilitan la digestión y reducen la absorción de grasas.

Comida hecha en casa. Realizar compras sanas en el supermercado, basadas en productos frescos, orgánicos e integrales, y utilizar especias y condimentos de calidad asegurará preparaciones deliciosas y saludables, en casa. Cocinar es más saludable que consumir comida fuera de casa, sobretodo al desayuno, la comida y la cena.

A continuación, compartiremos contigo un par de deliciosas recetas saludables para tus hijos.

¿Te gustó este artículo?