facebook pixel

Mitos del colesterol, al descubierto

Mitos del colesterol, al descubierto

¿Qué tanto sabes de esta sustancia y sus peligros para la salud? Informate y cuidate, es fundamental mantener el colesterol en límites adecuados.

Mito 1 Si tienes el colesterol elevado puedes sufrir un ataque cardiaco

RealidadNo necesariamente; según estudios realizados en personas con problemas cardiovasculares, no existe un factor determinante que relacione ambas. Según el libro del cardiólogo Stephen Sinatra, la mitad de las personas que ingresan a las salas de urgencias tienen niveles regulares de colesterol en su cuerpo.

Mito 2 Las grasas saturadas aumentan la probabilidad de ataques

RealidadAlgunas de ellas en realidad ayudan a mejorar la condición cardiaca, la clave es equilibrar su consumo con una dieta rica en fibra, alimentos ricos en vitaminas y una rutina de ejercicios de acuerdo a tu consumo energético.

Mito 3 Disminuye la calidad de vida

RealidadEstudios realizados por el Instituto Framingham demuestran que las dietas ricas en estas grasas saturadas en lugar de carbohidratos, tienen mayor efecto protector ante bloqueos arteriales y padecimientos similares. Aunque es evidente que una dieta equilibara, baja en grasas y alta en fibra, es lo ideal para conservar la salud.

¿Te gustó este artículo?