facebook pixel

¡Empieza la semana súper fit!

¡Empieza la semana súper fit!

Este 2016, emprende pequeñas acciones que transformen tu vida desde adentro.

Materiales que necesitas
Mancuernas Con una de dos kilos es suficiente. En caso de que sea tu primera experiencia con ellas, consigue unas de medio o un kilo. Las mancuernas te ayudarán a trabajar brazos, hombros, pecho, piernas y glúteos.

Polainas Estos pequeños colchones con arena que se amarran a tus tobillos y muñecas, te permitirán trabajar los músculos de tu cuerpo.

¡A calentar!
Rotaciones Comienza rotando tu cabeza de derecha a izquierda, así como de un lado al otro. También haz medios círculos y círculos completos. Una vez que termines con el cuello, repite los círculos con los hombros, las muñecas, el torso, la cadera, las rodillas y los tobillos. Series 10 repeticiones de cada lado.

Caminata a paso rápido o trote Ya lubricaste tus articulaciones. Ahora seguirás con la fase de calentamiento. Dedica algunos minutos a dar una caminata con paso enérgico o a trotar. Puedes sustituir este ejercicio subiendo escaleras o haciendo bicicleta fija. Tiempo estimado 10-15 minutos.

1. Para los brazos
Ejercicio Ponte de pie y lleva suavemente tus brazos (con las palmas en dirección hacia ti) a tu pecho. Regresa a la posición inicial. Trata de hacer tu rutina lentamente para que el músculo trabaje a fondo.
Material Mancuernas o polainas.
Series Cuatro de 10 repeticiones.
Beneficio Combatirá la grasa acumulada en brazos, abdomen y piernas.

2. Para el pecho
Ejercicio Híncate, cruza tus pies y coloca tus manos en el piso (a la altura de tus hombros) dejando caer todo tu peso. Dobla los brazos de modo que te acerques lo más posible al suelo. Estira tus codos y repite la mecánica.
Material Ninguno
Series Cuatro de 10 repeticiones.
Beneficio Fortalecerás los músculos que están en la parte superior de los senos, así como la zona cercana a las axilas; también trabajarás los brazos de manera complementaria.

3. Para la espalda baja
Ejercicio Colócate en el piso boca abajo. Eleva tu torso y tus piernas de modo que quedes apoyada en tu cadera. Estira tus brazos hacia el frente (como si fueras a nadar) y haz punta con tus pies. Eleva hacia el techo el brazo derecho y la pierna izquierda. Alterna con el brazo izquierdo y la pierna derecha.
Material Ninguno.
Series Cuatro series de 10 repeticiones.
Beneficio Este es un ejercicio ideal para trabajar a fondo la parte baja de nuestra espalda, sí, justo en donde se forma la famosa “lonjita” que se ubica arribita del borde de nuestro pantalón. Practicar constantemente este movimiento definirá los músculos de la espalda baja de la espalda y evitará la acumulación de gras en la zona.

4. Para las piernas
Ejercicio Siéntate en una silla o banca cómoda, eleva un poco una de tus piernas y extiéndela. Regresa a la posición inicial.
Material Polainas.
Series Cuatro de 15 repeticiones.
Beneficio Tus muslos tomarán forma y tus piernas lucirán más torneadas.

¿Te gustó este artículo?