facebook pixel

El balance de las fuerzas en tu plato

El balance de las fuerzas en tu plato

Esta filosofía oriental aplica para las fuerzas del Universo, incluyendo lo que consumes, Recuerda que en el balance está la clave.

Esta disciplina surgió en la antigua china, donde se dice que el universo tiene un equilibrio entre todas sus fuerzas y la falta de balance entre ellas es la que provoca en+C64fermedades y disturbios. Es por ello que se crean técnicas para regresar el orden original, incluyendo lo que comes.

De acuerdo a su reacción en el cuerpo, los alimentos se catalogan en:

– bYang/b Conocidos también como energéticos, están relacionados con el apetito sexual y la buena salud renal. Su correcto equilibrio se refleja en una buenos reflejos, mucha energía y un buen estado de la memoria. Los riñones, camarones, bisteces e hígado son considerados como tal, aunque los fritos, rostizados y a la parrilla también

– bYin /bEstos ingredientes son buenos para humectar la piel, fortalecer la sangre y promover la generación de fluidos para el correcto funcionamiento del cuerpo. La soya, la leche, los rábanos y los plátanos ayudan a desarrollar estas cualidades.

Dependiendo del tipo de persona que seas, deberás elegir un grupo, y para saberlo sí lo hay que observar las características:

– Si sufres de depresión, escalofríos, manos y pies muy frescos y te resfías con facilidad, seguramente eres una persona byin/b

– Por el contrario, las personas que tienen bochornos con facilidad y tienen temperamento fuerte, son byang/b

Para equilibrar estas condiciones, los expertos de esta filosofía recomiendan una alimentación balanceada, que de preferencia esté ligeramente cargada con los ingredientes contrarios a nuestra personalidad dominante, es decir, los yin deberán incluir más comidas del grupo yang y viceversa.

¿Te gustó este artículo?