facebook pixel

Estrés a la baja

Estrés a la baja

Conserva la salud emocional, física y mental en equilibrio. Solo tienes que llevar a la práctica estas mínimas acciones y verás como el estrés baja.

Desayuna correctamente e incluye proteínas en tu menú: estas aportarán energía en tu día y no tendrás episodios de depresión o cansancio relacionados con la situación que enfrentas. Un desayuno básico mexicano, huevos con jamón o molletes, cumple con el requerimiento de proteínas para tener una dulce mañana.

– Selecciona carbohidratos complejos cada que tengas oportunidad: el azúcar refinado y las harinas procesadas causan estupor, mientras que las frutas y fibras entreras ayudan a incrementar tu nivel de serotonina, hormona que causa una sensación de bienestar y tranquilidad.

– La deshidratación es uno de los males más infravalorados de nuestro día a día. La más mínima falta de líquidos puede cambiar tu humor sin que estés consciente de ello: toma abundantes bebidas, de preferencia agua natural para que tu cuerpo funcione de forma correcta. Limita el consumo de bebidas alcohólicas, que te mantendrán calmado por un momento, pero después causarán deshidratación en tus células.

– Reduce tu consumo de bebidas con cafeína, pues pueden causarte ansiedad, taquicardia e interferir con tu sueño de calidad.

Recuerda siempre

Ya sabes qué alimentos te causan reacciones? Evítalos: algunos de ellos, como el chocolate, causan sensación de bienestar, y otros, como los picantes, que causan irritabilidad, taquicardia y variaciones de humor. Recurre a una dieta balanceada rica en vegetales y frutas.

¿Te gustó este artículo?