facebook pixel

Las mejores vitaminas para los músculos

Las mejores vitaminas para los músculos

¿Haces regularmente ejercicio? En este artículo te mencionamos las mejores 3 vitaminas para tus músculos, recuerda que la mejor fuente, son los alimentos.

1. Vitaminas del complejo B Son esenciales para el crecimiento muscular, aumentan los niveles de energía y la masa muscular. Las encuentras en mayor cantidad en el pescado, la avena, las pasas, la soja y los vegetales de hoja verde.

2. Vitamina A Según la OMS, la deficiencia de este micronutriente tiene serias consecuencias en la salud como la disminución de la capacidad de trabajo en adultos. Esta vitamina promueve la síntesis de proteínas que permiten el desarrollo del músculo. Está presente en alimentos como el hígado, el pollo, el camote y la zanahoria.

3. Vitamina C Es un antioxidante que protege las células y los músculos de su deterioro prematuro. Bayas rojas, cítricos y espinacas son una fuente de esta vitamina.

TIP La mejor manera de obtener vitaminas es directamente de los alimentos, así que si piensas consumir cápsulas, primero acude con tu médico.

¿Te gustó este artículo?