facebook pixel

Siete bebidas que te acercarán a Morfeo

Siete bebidas que te acercarán a Morfeo

¿Ya tienes mi revista de junio 2015?

Vaso de leche tibia Es un clásico. La leche contiene propiedades que ayudan a tranquilizar los nervios y favorecen la relajación; mientras que su alto contenido de triptófano, sustancia conocida por inducir al inducir al sueño. Puedes endulzarla con miel y es preferible tomarla unos 20 minutos antes de dormir.

Té de hierbabuena Favorece la digestión y mantiene la temperatura corporal. Ideal para tomarlo después de una cena ligera, inténtalo y verás cómo duermes plácidamente.

Té de tila Esta bebida ayuda a relajar la musculatura de los órganos internos y es un excelente tranquilizante. Evita tomarla si estás embarazada o si padeces problemas cardiacos.

Infusión de valeriana Es una infusión que ofrece resultados potentes en los tratamientos para dormir mejor. Sus propiedades hipnóticas favorecen el descanso, por lo que no es recomendable si realizarás alguna actividad que requiere de demasiada atención y concentración.

Licuado de plátano Gracias a su contenido de magnesio y potasio, el plátano favorece la relajación muscular, lo cual ayudar a relajar el cuerpo y a experimentar un sueño más profundo.

Jugo de cerezas Sí. Según una investigación publicada por la Journal of Medicinal Food, dos vasos de jugo de cereza antes de dormir funcionan para reducir el insomnio, debido a su contenido de melatonina, un antioxidante que participa en el ciclo del sueño.

Agua de coco Al igual que el plátano, el agua de coco tan solicitada últimamente, contiene magnesio y potasio; además, concentra vitamina B, que ayuda a reducir el estrés.

UN TIP Si padeces hipertensión, el agua de coco podría ser una buena opción para ti. Consulta a tu médico antes de integrar algún alimento a tu dieta.

¿Te gustó este artículo?