facebook pixel

Guía para ser felices en este nuevo ciclo

Guía para ser felices en este nuevo ciclo

Hay acciones sencillas que pueden calmar la ansiedad y equilibrar las emociones de tu hijo. Aquí te dejamos algunas que nunca fallan. Œæ

Cada año te sucede que las vacaciones se apoderan de todo y te cuesta trabajo volver a la rutina… Pues bien, es más sencillo de lo que imaginas, solo sigue esta útil guía y compruébalo tú mismo.

Retoma el horario habitual La clave está en la semana previa al regreso a clases. Durante estos días deberás volver poco a poco a la rutina del periodo escolar: regresa lentamente al horario de sueño de siempre y reacomoda los momentos de diversión y de alimentación.

Haz tu propio calendario Cuando comienza el ciclo, en la escuela te darán decenas de calendarios; sin embargo, tú debes tener un “calendario central”. En éste incluye todas las actividades y fechas importantes de la escuela, así como las actividades extra curriculares, revisiones médicas, pagos y menús de la semana. No olvides revisarlo diariamente.

Desayuno completo y delicioso
La primera comida del día es indispensable para el óptimo crecimiento y aprendizaje de tu pequeño. Ofrécele proteínas (huevos), lácteos (leche, queso o yogurt), carbohidratos complejos (avena) y frutas.

Mañana en paz
1. Prepárate tú primero. Siempre será más fácil organizar el desayuno y el lunch si ya estás lista.

2. De ser posible, divídanse las tareas entre tu pareja y tú.

3. Prepara las cosas de tu hijo la noche anterior y fórmale el hábito para que te ayude.

4. Deja una pequeña maleta lista en la entrada con todo lo que te hará falta durante el día (ropa para clases extras, etc.).

5. ¡Involucra a tu pequeño en el proceso! Enséñale a tu hijo a asumir tareas y responsabilidades durante la mañana.

6. Mantén la calma. Recuerda que si tú te estresas, tu hijo también lo hará.

Sí al check up infantil
1. Es indispensable que tu pequeño tenga todas sus vacunas al corriente, pues ellas le ayudarán a prevenir males que podrían ser potencialmente fatales.

2. Antes de entrar a la escuela, visiten al pediatra para saber si está susceptible a contagiarse de alguna enfermedad.
En caso de ser así, el médico podrá darte recomendaciones para fortalecer su sistema inmune.

En la cena… ¡pasta!
Si quieres que tu hijo duerma bien, dale una porción de pasta en
la cena y combínala con algún vegetal de su preferencia. En este caso, los carbohidratos complejos cumplirán la función de inductores del sueño y le darán una agradable sensación de saciedad. Sí, la versatilidad y nutrimentos de la pasta son incontables.

Y para estudiar…
1. Dale a tus hijos un espacio de trabajo limpio, bien ventilado, iluminado y sin distracciones a la mano.

2. Establece reglas como apagar los dispositivos electrónicos durante el tiempo de tarea o estudio. Cada cierto tiempo invítalos a cerrar los libros por dos minutos, estirarse y tomar un breve descanso.

3. Al acercarse el regreso a clases, empieza a cortar los tiempos frente al televisor, videojuegos o dispositivos electrónicos y, en su lugar, motívalo a entrar a un periodo de juegos de mesa o de retos, como rompecabezas, lecturas divertidas o actividades físicas; así será más fácil que se adapte a las nuevas rutinas escolares.

DATO SALUDABLE La pasta contiene fibra, nutrimento clave en cualquier alimentación balanceada. Además, estimula el aparato digestivo de los niños, ayuda a evitar el cáncer de colon y el estreñimiento, entre otros trastornos.

¿Te gustó este artículo?