facebook pixel

Despierta más ligero con una cena rica en fibra

Despierta más ligero con una cena rica en fibra

Seguir tu régimen te ayudará a mantener la glucosa bajo control, te mostramos cómo seguirla sin grandes sacrificios, con fibra.

Avena

Es uno de los cereales preferidos para el desayuno pues dota de energía al cuerpo, en especial para los niños, pero si la incluyes en tu cena te aportará toda su fibra no soluble, que limpiará tu sistema digestivo mientras duermes. No es necesario que la consigas en cereales caros: puedes comprar los paquetes de hojuelas naturales y combinarla con un poco de yogurt y fruta.

– Vegetales

Hay una gran variedad de ellas, pero si quieres obtener lo mejor de la fibra, prefiere las alcachofas, lechuca, espinaca, brócoli, calabaza de castilla, nopales, coliflor y zanahorias. Recuerda comerlas en su estado natural o ligeramente cocidas y no acompañarlas de aderezos a base de mayonesa.

– Frutas

Ayudan a aliviar y prevenir el estreñimiento y muchas de ellas son parte de los remedios naturales para eliminar la congestión: las ciruelas, la papaya, peras, pasas, moras, fresas y naranjas te ayudarán a limpiar tu sistema digestivo. El secreto es comerlas con cáscara, aquellas que sean de piel ligera y no sustituir la pieza de fruta por jugos.

– Frijoles

No se te antoja cenar un rico plato de frijoles de la olla? Estas leguminosas reducen los síntomas del estreñimiento, como el dolor y los gases, siempre y cuando se limpien de manera adecuada. Si no los tienes a la mano, puedes sustituirlos por lentejas, cacahuates y garbanzos.

– Nueces y semillas

Espolvoréalas sobre tus ensaladas para una nueva presentación y buen sabor. Las nueces ayudan a acelerar el proceso digestivo y aportan fibra, aunque recuerda comerlas en las porciones adecuadas por su gran aporte de ácidos grasos: las nueces, macadamias, avellanas, linaza, pepitas y pistaches serán tus aliados.

¿Te gustó este artículo?